El Caja Laboral, cuarta derrota consecutiva

0

El Caja Laboral encajó en la cancha del Maccabi Electra su cuarta derrota consecutiva en Euroliga, en un partido en el que los errores en momentos decisivos de equilibrio en el marcador y un inusual desacierto en los tiros de tres (3 de 19) condenaron al conjunto vitoriano.

El Baskonia adoleció de constancia en el juego baskonista y el protagonismo se redujo a dos únicos hombres, Stanko Barac, con 18 puntos y 34 de valoración, y Fernando San Emeterio, con 21 puntos y 19 de valoración. Por contra, hombres como Oleson, Logan o Bjelica tuvieron una discreta y en ocasiones nula presencia.

El encuentro se tornaba crucial para el cuadro vitoriano, obligado a ganar dadas las urgencias clasificatorias en las que le habían colocado sus tres derrotas consecutivas frente a Khimki, Zalgiris y Partizan. Y esta derrota le deja sin margen de error y obligado a ganar sus tres partidos en el Buesa Arena y, si es posible, uno fuera.

Caja Laboral y Maccabi mantuvieron durante los dos primeros cuartos similares estadísticas en canasta de dos puntos, tiros libres, pérdidas y robos. El Baskonia controló bien el rebote en su propia canasta, que pasaba por ser la primera precupación. Pero la nula eficacia vitoriana en triples (0 de 6 intentos) y algunas malas decisiones penalizaron a los de Dusko Ivanovic.

El Caja Laboral se mostró temoroso durante el primer cuarto. El ambiente del Nokia Arena y, sobre todo, el bagaje de derrotas, intimidó el juego de ataque baskonista, con Barac como única referencia interior.

Así, al ecuador del primer cuarto, Maccabi dominaba en el marcador (17-11), liderado por el ex baskonista Lior Eliyahu tras un parcial de 10-2. Cinco triples fallados por los baskonistas y cuatro contraataques macabeos provocaron que el Caja Laboral llegase al final del primer cuarto seis puntos abajo tras una última canasta de Haislip (21-15).

Un 2+1 del 'peso pesado' Schortsanitis al inicio del segundo cuarto y el sexto fallo azulgrana desde la línea de 6,75, mantenían al Maccabi al frente del marcador.

BARAC ENTONA EL ATAQUE.

Pero el Caja Laboral comenzaba a entonarse con Barac liderando el ataque. El pívot croata, perfectamente asistido por la impecable dirección de Marcelinho Huertas, y el trabajo incesante de Pau Ribas, permitían al Baskonia empatar a 27 tras un parcial de 0-6.

Pero a pesar de la mejoría indudable del juego de los de Vitoria, el Maccabi lograba despegar de nuevo en el marcador. Con 34-32, tras una gran canasta de Teletovic, Huertas perdía la ocasión de empatar. El partido se iba al descanso con un parcial más acorde a los deseos de Dusko Ivanovic (17-17) pero nuevamente con una desventaja de seis puntos para su equipo (38-32).

En el tercer cuarto el acierto del Baskonia desde la línea exterior hizo por fin su aparición, y tres triples, firmados por Oleson y Teletovic, por partida doble posibilitaban que el Caja Laboral acortara distancias. Un tiro libre anotado por Haislip ponía un esperanzador 51-50 en el marcador.

EL COMIENZO DEL FINAL

Pero en apenas 30 segundos de despiste, dos pérdidas y un parcial de 4-0 ponían al Caja Laboral cuatro puntos abajo al finalizar el tercer periodo (55-51).

El último cuarto comenzaba con un desalentador triple de Eidson, y Burstein anotaba otro que ponía un 64-55 en el marcador. Por contra, el Caja Laboral continuaba padeciendo en esta faceta del tiro y, lo que era peor, no encontraba recursos para suplir su falta de acierto desde la línea de 6.75.

Con 70-60, tras un parcial de 5-0, la cosa se ponía ya muy fea para el Caja Laboral y no dejó de empeorar hasta el final. Barac, San Emeterio y, en menor medida Huertas, intentaron que la ventaja israelí no alcanzara mayores proporciones, pero no lo lograron y la derrota final se fue hasta los 11 puntos (81-70).

Este resultado deja al Maccabi como líder el solitario del grupo, y al Caja Laboral en cuarta posición, empatado a dos triunfos con el Khimki, con el que los vitorianos deberán jugarse la última plaza que da acceso al Top 16. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI ELECTRA, 81 - CAJA LABORAL, 70.

--EQUIPOS.

MACCABI ELECTRA: Pargo (14), Perkins (7), Eliyahu (18), Eidson (12), Schortsanitis (9) --posible quinteto inicial--; Hendrix (-), Blu (5), Burstein (7), Pnini (-) y Green (9).

CAJA LABORAL: Logan (1), Oleson (3), San Emeterio (21), Teletovic (15), Barac (18) --posible quinteto inicial--; Ribas (1), Haislip (4), Huertas (7) y Bjelica (-).

--PARCIALES: 21-15, 17-17, 17-19, 26-19. Sin eliminados.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Sahin (ITA), Javor (SLO).

--PABELLÓN: Nokia Arena. 11.500 espectadores

Etiquetas
stats