El Caja Rioja se despide hoy de su afición
El Caja Rioja disputa hoy su último encuentro del año como local, ya que ha aplazado el previsto para el día 27, y no puede permitirse ninguna sorpresa por parte del Alaior de Menorca, un equipo situado en la parte baja de la tabla.
Los riojanos, que comparten el liderato del Huesca, deben mantener esa posición antes de jugar, el martes, en la capital oscense en busca de un triunfo mucho más importante que el de hoy. Porque salvo sorpresa, el choque ante los menorquines no tendrá valor para la segunda fase, aunque sí para la posición que ocupen los riojanos en esta primera parte de la temporada.
Por ello no pueden relajarse a pesar de la teórica debilidad de su rival, que hasta ahora ha ganado solo cuatro partidos, menos de la mitad que los riojanos, es el segundo menor anotador del grupo (834 puntos) y tiene la tercera peor defensa (871). No obstante, los menorquines han hecho buenos partidos en sus últimos dos encuentros, en uno cayeron solo por seis puntos ante Huesca y en el de la semana pasada ganaron a Hospitalet.
Sus mejores jugadores hasta el momento son los pívot Zagorac (esloveno) y Ramsell (norteamericano), ambos con experiencia en LEB Oro; además, en su plantilla están los veteranos Carles Canals y Manuel Valdivieso, aunque no están teniendo mucha aportación a su equipo.ç
Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto ha autorizado a que el partido entre Cajarioja y Hospitalet, que se iba a disputar en Logroño el 27 de diciembre, se celebre el 24 de enero de 2010.
0