El Caja Rioja vuelve a dejar un buen sabor de boca

Rioja2

0

Dos partidos, dos victorias. De momento estos son los números del Caja Rioja, que acaba de empezar su pretemporada con dos partidos ante equipos bien diferentes. Si la semana pasada vencían a los norteamericanos en casa en esta ocasión tampoco fallaron fuera de ella.

El Caja Rioja superó al Piélagos sin grandes alardes por 57 a 67 en un partido en el que el conjunto de LEB Plata apeló a su mayor calidad para imponerse a un entusiasta club de EBA. “La diferencia podría ser mayor pero es verdad que nosotros llegamos con un bajón físico considerable y algo cansados después de entrenar toda la semana. Por ello en este partido hemos hecho especial hincapié en la defensa”, explicaba Nacho Arbués, ayudante y preparador físico.

El Caja Rioja puso especial énfasis en seguir trabajando y tomarse el choque como un entrenamiento más. El equipo riojano demostró un juego interior de peso ante un rival que se vio superado por las aportaciones ofensivas. En este punto se pudo ver de nuevo a las incorporaciones. Jean Francois destacó por su juego y su capacidad anotadora y el hispano brasileño, Da Silva, por su actuación a la hora de recuperar rebotes. De nuevo “buenas sensaciones en la plantilla”.

El Caja Rioja apenas lleva ocho días de entrenamiento, por lo que se encuentra lejos de su potencial ofensivo. “Debemos ajustar más el aspecto defensivo pero poco a poco iremos yendo a más. De momento estamos contentos aunque notamos la falta de forma física y de fluidez en el juego”.

Los cajeros seguirán entrenando de cara a su próxima cita que será este miércoles frente Burgos, un rival fuerte.

Etiquetas
stats