El Calahorra encuentra esa suerte esquiva
El Calahorra ha reencontrado el camino. Dos triunfos seguidos ante rivales poderosos (Cultural Leonesa y Salamanca) con un patrón muy similar: el equipo rival genera más ocasiones y oportunidades, pero el que al final se lleva los tres puntos es el cuadro rojillo. En el Helmántico la fortuna llegó en el tiempo añadido -unos minutos esquivos en jornadas precedentes para los riojabajeños- cuando Sotres vio la roja por una falta fuera del área. Era el momento. Goñi lo vio claro, había que encontrar portería. Carpio, lateral derecho, estaba bajo palos. El futbolista rojillo dio en la diana y dio la victoria a los suyos para seguir escalando en la tabla y asentarse en la zona alta.
El gran rendimiento de Gorka ante la Cultural sirvió para que Sola volviera a confiar en él bajo palos. No fue la única novedad en el once del técnico navarro, puesto que Sergio Benito y Echaide estaban en la alineación. Enfrente había un Salamanca que estrenaba entrenador, Aitor Larrazabal, y que desde el arranque buscó llevar la iniciativa bajo el dominio de Amaro y Sergio Molina en la medular con las amenazas de Ubis, todo un rematador, y Hugo Díaz, alborotador en la faceta ofensiva.
El caso es que los rojillos aguantaron las embestidas de los salmantinos, como la ocasión que desperdició Hugo Díaz o el remate de Ubis tras un centro lateral desde la derecha de Mella. Borja López, de cabeza, ponía en aprietos a Gorka y Hugo Díaz tiraba arriba. Veinte minutos en los que los riojabajeños apenas habían podido combinar con criterio y mucho menos con profundidad. El duelo, sin embargo, se fue equilibrando aunque los charros continuaban marcando las pautas. Así llegó el penalti cometido por Gorka que transformó Hugo Díaz después de que el balón tocara primero en el poste. La reacción rojilla fue magnífica porque después de un remate de Ubis alto vendría el empate obra de Sergio Benito para echar el cierre al primer acto.
La segunda mitad empezó con dominio del Salamanca, que parecía estar herido por la igualada. Así los de Larrazabal continuaban buscando la meta de Gorka con un tiro arriba de Sergio Molina, con un remate de One fuera o con el testarazo de Borja López al larguero. El Calahorra aguantaba como podía, le costaba salir y tomar algo de oxígeno por lo que Sola fue refrescando sus piezas. Aun con todo, Ubis, en una de sus últimas acciones, tuvo el gol. El empate casi que se daba por bueno, hasta que se entró en el tiempo añadido, ese momento que no se le había dado tan bien al bloque rojillo.
Sotres cometía falta fuera del área. Expulsión y oportunidad perfecta para llevarse el triunfo. Goñi ejecutaba ante Carpio, improvisado cancerbero, que poco pudo hacer ante el lanzamiento del ‘10’ rojillo. Ahora faltaba completar el triunfo porque el Salamanca aún dispuso de un saque de esquina para intentar equilibrar un partido en el que, por ocasiones, no mereció perder. Es como si al Calahorra, que encadena dos victorias ante rivales de entidad como Cultural y Salamanca, se le haya aparecido esa pizca de fortuna que quizá antes no llegaba. Bienvenida sea.
Ficha técnica
Salamanca: Sotres; Carpio, Borja López, One, Crespo; Mella (Ulises, min. 71), Amaro, Sergio Molina, Ángel Sánchez; Hugo Díaz (Gio, min. 60) y Ubis (Altube, min. 82).
Calahorra: Alegría; Alberto, Echaide, Rojas (Goñi, min. 82), Sito Barrera; Sergio Benito (José Ramón, min. 64), Kamal, Parla, Carralero (Cristian, min. 71); Jorge Fernández y Chaco.
Goles: 1-0, min. 37: Hugo Díaz, de penalti. 1-1, min. 44: Sergio Benito. 1-2, min. 93: Goñi.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Expulsó al local Sotres con roja directa (min. 91). Amonestó a los locales Ángel Sánchez (min. 25) y Carpio (min. 84) y al visitante Alberto (min. 89).
Foto: CD Calahorra
0