La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Calahorra logra el ascenso desde los once metros

El Calahorra logra el ascenso desde los once metros

Rioja2

0

En los penaltis. Sabiendo sufrir pero logrando el objetivo, complicado, que se había puesto el Calahorra cuando comenzó el curso: el ascenso. Ya está hecho. Dio igual el 1-2 de La Planilla. Barrón y Yasin lo hicieron posible nada más comenzar el segundo tiempo, pese a que Álex Cortell dio paso a una prórroga vibrante en la que hubo ocasiones para ambos conjuntos. Al final, todo se decidió desde los once metros. El Calahorra comenzó la tanda. Marcaron todos los futbolistas. Pleno. En el otro lado, Iván Moreno lanzaba el primero al larguero. Sus compañeros fueron a remolque.

Avisaba el Calahorra que no se le diera por muerto pese al 1-2 de la ida. Desde el arranque del partido se vio a un cuadro rojillo concentrado que dejó hacer al Atlético Levante en los compases iniciales, que tuvo que aguantar varias llegadas del filial azulgrana para, poco a poco, con el devenir del partido y a partir de la lesión de Míchel, cuando Adrien Goñi entró en el terreno de juego, el bloque dirigido por Miguel Sola fue a más en su faceta ofensiva.

Eso no quita para que Gonzalo fuera clave para mantener a los suyos en la eliminatoria. No en vano, una gran parada, con el pie, a un tiro de Manu Viana pasada la media hora fue vital para los riojabajeños. A continuación, pudo el equipo granota marcar por mediación de Mongil, pero su remate a bocajarro no encontró la portería. En la otra área, el Calahorra llegaba tímido, pero generaba su peligro. Rodrigo, con una falta, puso nervioso a Cárdenas. Lo intentaría después el navarro con un buen centro al que no llegó Binke.

Precisamente el delantero tuvo su oportunidad después de que Adrien Goñi también pudiera haber superado al meta local. Se llegaba al descanso con la sensación de que el sueño del ascenso era posible. Hacía falta acertar. Eso hizo Barrón, uno de los más incisivos en la Ciudad Deportiva del Levante, sorprendiendo por arriba al meta del filial. Ilusionante comienzo de segunda parte para un Calahorra que lo veía más cerca.

Insistía el equipo rojillo con un tiro de Rodrigo que detenía Cárdenas. Volvía a la carga el navarro con un centro al que ni Binke ni Barrón pudieron hacer bueno. Sola movía sus piezas y Yasin, recién incorporado por Barrón, hacía las delicias del centenar de aficionados calagurritanos con el 0-2 en el minuto 66. Los riojabajeños estaban desatados. Rodrigo estuvo a punto de encarrilar el ansiado ascenso, hubiera sido el 0-3. El Atlético Levante se recuperó y tomó la iniciativa. No le quedaba otra si quiere impedir la euforia visitante.

Las sustituciones se agotaban y mientras que los anfitriones se volcaban sobre Gonzalo, aunque sin encontrar esa ocasión que forzara la prórroga, el Calahorra aguantaba ordenado a la vez que ralentizaba el ritmo. Manu Viana asumió el protagonismo de los suyos, pero los envíos del zurdo no inquietaban a los riojanos. Eso parecía. Hasta que conectó con Álex Cortell para igualar la eliminatoria a falta de 7 minutos. Llegaron los miedos a las filas rojillas porque el Atlético Levante continuó atacando y Gonzalo tuvo que estar atento para llegar al tiempo extra.

El cansancio pasaba factura porque ambos equipos pudieran estar más cerca de la división de bronce. Manu Viana buscó la sorpresa en una falta y casi bate a Gonzalo. La réplica fue instantánea porque Rodrigo mandó un balón al larguero. Las fuerzas estaban igualadas, pero también eran justas, así que un error podía echar al traste el trabajo hecho hasta el momento. En la segunda parte de la prórroga el miedo pudo más. Eso no evitó que Íñigo Rodríguez rematara de cabeza bien colocado aunque flojo y que Joel se revolviera dentro del área rojilla sin acabar de chutar.

Todo hacía presagiar que el ascenso se iba a decantar desde los once metros. Los fantasmas rojillos estaban ahí después del mal trago vivido hace dos campañas ante el Atlético Saguntino en La Planilla. Comenzaba primero Íñigo Rodríguez. Gol. Iván Moreno buscaba el empate, pero su tiro impactó en el larguero. Yasin ampliaba la diferencia para los rojillos, 0-2. Mongil recortaba. Gonzalo ponía el 1-3, aunque al instante Shaq dejaba a los suyos cerca. Parla daba medio ascenso, con el 2-4. Juan Delgado ponía emoción, 3-4. Y Adrien Goñi consumaba el salto a la división de bronce.

Etiquetas
stats