El Clavijo entra en la Universidad
El Club Baloncesto Clavijo ha llegado este martes del Campus de la Universidad de La Rioja. Lo ha hecho gracias al convenio de colaboración que el presidente de la entidad logroñesa, Manolo de Miguel, y la vicerrectora de estudiantes, Maria José Calvo, han suscrito y que permitirá que el equipo masculino del club, que milita en Primera división, jugará desde esta misma temporada bajo el nombre de Universidad de La Rioja.
Ese cambio de denominación es la primera consecuencia de un convenio con el que se trata de acercar al campus riojano el baloncesto y dar salida a los numerosos estudiantes que desean compaginar deporte y estudios. Así, las cláusulas del convenio establecen que será la UR la que aportará jugadores, entrenadores y delegados, si bien el Clavijo se reserva cuatro plazas para jugadores formados en su cantera.
Además de esa reserva, el club logroñés aportará también los equipos de categoría junior y cadete federados necesarios para cumplir la normativa vigente y poder competir en Primera División Nacional. También serán los responsables del club quienes propongan el programa deportivo que, no obstante, requerirá la aprobación de la Universidad.
Por su parte la UR será la responsable de los gastos que requiere el mantenimiento del equipo si bien también recibirá los ingresos que genera la participación del equipo en la competición. El nuevo equipo universitario entrenará y jugará en el Polideportivo de la Universidad, instalaciones que también podrá utilizar dichas instalaciones para el resto de sus equipos.
0