El Clavijo será el anfitrión de la Copa Adecco Plata

Rioja2

0

Feve Oviedo Baloncesto: Ian O´Leary (15), Kevin Ratzsch (16), Rubén Suárez (6), Álex González (8), Javi Román (8) -cinco inicial-, Tony Tate (11), Adrián Macía (7) y Manu Parada (2).

Clavijo: Ott (7), Witt (21), Arévalo (2), Mesa (16), Sidnei (4) -cinco inicial-, Swanston (13), Chufi (9), Molina (0), Herrero (0) y Quique Suárez (14).

Parciales: 19-14; 18-23 (37-37); 21-25 (58-62); 15-24 (73-86). ÁRBITROS: Asier Quintas y David Vázquez. Técnica a Álex González por protestar. PABELLÓN: Media entrada en Pumarín.

FEVE OVIEDO - CLAVIJO, 73-86

El Clavijo logró en Oviedo la victoria que le hacía falta para asegurarse el factor cancha en la disputa de la Copa Adecco LEB PLata. En cuanto al partido, el inicio del primer cuarto parecía tener un dominador, el Clavijo, perfectamente dirigido por Witt, pero el equipo asturiano despertó y se puso por delante, manteniendo una prudente distancia que los de Jesús Sala no dejaban que se ampliase. La igualdad fue la nota dominante, con algunas imprecisiones y pérdidas de balón del cuadro local que los riojanos supieron aprovechar. Los cinco puntos de diferencia al final del periodo parecían excesivos para lo visto.

La igualdad en el juego y la alternancia en el marcador protagonizaron un segundo cuarto que acabó con los dos equipos empatados camino de vestuarios. En los primeros minutos, Swanston recortó distancias y Witt llevó el primer empate al electrónico; Quique Suárez puso al conjunto logroñés por delante. Hasta llegar al descanso, el marcador cambió continuamente de dominador, en un partido que estaba resultando muy interesante.

La misma tónica se observó tras el paso por vestuarios. Los del Feve Oviedo se ponían por delante pero Mesa logró en una jugada de 2+1 recuperar el mando hasta que Javi Román volvió a igualar el choque.

Ott, con un triple, y Chufi lograron algo que por momentos parecía imposible, una ventaja de cinco puntos que pronto fue recortada pero un triple de Swanston devolvía la esperanza al banco riojano.

Con siete de ventaja para el equipo de Sala, Alfredo Riera intentó parar el despegue riojano con un tiempo muerto para reconducir un partido que parecía escapársele, más que por los números, siete arriba, por la dinámica. Así los locales acabaron dejando la ventaja del Clavijo en cuatro puntos.

El Feve salió a por todas en el último cuarto pero de nuevo la actuación de Witt permitió tomar ventaja al equipo riojano. La defensa en zona dispuesta por Jesús Sala se le atragantó a los asturianos, poco certeros en el tiro exterior, y poco contentos con la actuación de la pareja arbitral.

Una de sus protestas acabó en técnica a Álex González cuando el Clavijo tenía nueve de ventaja (63-72). Witt anotó los dos libres y la posterior posesión permitió al conjunto logroñés hacerse con un colchón de once puntos a cinco minutos del final.

A 17 puntos se fue la diferencia a falta de 2'30'' y los riojanos tan sólo tuvieron que administrar su renta ante un equipo local desquiciado por un arbitraje que no les favoreció en ningún momento pero que nada tuvo que ver en el triunfo claro de un Clavijo superior que disputará la Copa Adecco Plata en casa ante el Andorra.

Etiquetas
stats