El copropietario de Williams pide “mucha firmeza” a la FIA para juzgar el caso Piquet
El copropietario de la escudería Williams, Patrick Head, ha solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que juzgue con “mucha firmeza” el accidente de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur 2008, cuya intencionalidad, en caso de confirmarse, provocaría que “nadie tenga interés en la Fórmula 1” desde ahora.
“Si se prueba la intencionalidad del choque, creo que nadie tendrá interés en la Fórmula 1 porque nadie creerá lo que vea en las carreras. Si alguien ha utilizado procedimientos operativos para lograr ventaja como se ha sugerido, entonces el caso necesita ser tratado con mucha firmeza”, señaló Head en Monza.
El copropietario de Williams explicó que, en su momento, ya le pareció “extraordinario” el desenlace de Singapur 2008, con victoria de Fernando Alonso, lo que dio lugar entonces a “todo tipo de rumores”. Además, Head eximió casi completamente de culpa a Piquet.
“Si es verdad que le dijeron a Piquet que debía estrellar su coche, él tendría que haberse negado. Pero yo asignaría el 99% de la culpa a la gente que le pidió provocar el accidente, si es que eso ocurrió”, acusó cauteloso.
0