El coronavirus en las iglesias riojanas: Ni comunión en la boca, ni dar la paz, ni agua bendita, ni besar reliquias

El coronavirus en las iglesias riojanas: Ni comunión en la boca, ni dar la paz, ni agua bendita, ni besar reliquias

Rioja2

0

El Obispado de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se ha adherido este viernes a las recomendaciones expresadas por parte de la Consejería para la prevención del contagio del coronavirus.

Se trata de indicaciones para la prevención del contagio en el ámbito de las celebraciones litúrgicas y devocionales que, en este tiempo de Cuaresma y de cara a la próxima celebración de la Semana Santa, se intensifican especialmente.

El obispado se adhiere a dicha Nota de la Consejería de Salud, destinada a extremar las medidas de higiene adecuadas en los actos litúrgicos.

“Confiamos a la prudencia de los párrocos y responsables de hermandades y cofradías que procuren aplicar con sentido común estas indicaciones tanto en las celebraciones como a la hora de venerar imágenes y reliquias”, han señalado desde la Diócesis.

Estas son las indicaciones de la Consejería a las que se adhiere el Obispado:

  1. Se debe retirar el agua bendita de las pilas -como ya se hizo en el caso de la Gripe A-.
  2. No se debe dar la comunión directamente en la boca.
  3. Se debe suspender el momento de dar la paz físicamente con apretón de manos o besos. Igualmente, en el resto de actos sacramentales se debe limitar el contacto físico entre personas.
  4. Respecto a las situaciones vinculadas con encuentros religiosas, por los mismos motivos, no se deben realizar actos que supongan besar reliquias, imágenes...
Etiquetas
stats