El cuerpo de la niña fallecida en Los Bracos presentaba restos del mismo medicamento hallado en el bolso de la abuela

El cuerpo de la niña fallecida en Los Bracos presentaba restos del mismo medicamento hallado en el bolso de la abuela

Rioja2

0

El cuerpo de la niña que apareció muerta el pasado 27 de enero en una habitación del Hotel Los Bracos de Logroño presentaba restos del mismo medicamento que después se halló en el bolso de la abuela de la pequeña, cuyo cadáver fue encontrado en el Ebro un día después.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha acordado la transformación de las diligencias previas que se instruyen por la muerte de la niña Carolina en Procedimiento del Tribunal del Jurado por un presunto delito de asesinato, uno de los delitos cuya competencia para su enjuiciamiento corresponde a un Tribunal Popular.

El Juzgado ha decidido continuar la instrucción de la causa por procedimiento del Jurado después de que se recibieran los análisis químicos que confirman, sin ninguna duda, el hallazgo en el cuerpo de la niña de Lormetazepam, principio activo del medicamento Noctamid, que se encontró en el bolso de la abuela el pasado 28 de enero, fecha en la que todo hace indicar que la mujer se arrojó al río.

El cuerpo sin vida de Carolina, de 5 años y natural de Haro, había sido hallado un día antes en la habitación del hotel, donde había pernoctado junto con su abuela y su madre, actualmente en prisión.

El titular del Juzgado de Instrucción de Logroño número 3 ratificó la prisión incondicional comunicada sin fianza para la madre de Carolina el pasado 6 de febrero por un presunto delito de asesinato, acordada desde el 30 de enero por el Juzgado de Guardia.

La instrucción de la causa seguirá su tramitación cumpliendo con uno de los primeros trámites, según el Procedimiento del Tribunal del Jurado, como es la comparecencia de las partes para fijar los hechos y solicitar diligencias.

La muerte de la niña causó una auténtica conmoción en Haro, localidad donde se realizó una concentración en apoyo a los allegados de la menor.

Etiquetas
stats