El desafío solidario 'El Testigo' llega a La Rioja
El desafío solidario 'El Testigo' pretende recorrer toda España para apoyar la investigación contra el cáncer. Un proyecto que busca unir a la mayor cantidad posible de clubes de atletismo, montaña y senderismo portando un testigo como los de las pruebas de relevos. Entre ellos, habrá varios equipos riojanos.
Como explica Correr en La Rioja, la marcha comenzó el pasado 1 de enero en Sevilla, en la pista de atletismo de San José de la Rinconada, y tras visitar los pueblos y ciudades que los clubes de cada provincia decidan, volverá al punto de partida, el pueblo de San José. Fue allí donde nació la idea, de la mano del presidente del Club de Atletismo 'Los Niños del Barrio', Miguel A. Gómez Cobos.
Este club ha propuesto que '1.000 km contra el Cáncer' sea el receptor de las ayudas que cada club que reciba el testigo pueda aportar a la investigación desarrollada por la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas (Universidad de Granada).
‘El Testigo’ quiere simbolizar una filosofía de vida en la que el deporte es signo de salud y solidaridad. Las personas se unen a través de los clubes para ganar en bienestar y para crear equipos y proyectos comunes como éste, con el que se pretende, además, captar recursos para la investigación contra el cáncer.
Todavía no se sabe el momento de llegada de 'El Testigo' a La Rioja, pero ya se han sumado al reto -impulsado por Valentín Lázaro- varios colectivos como Correr en La Rioja, Beer Runners Logroño, El Corredor Solidario, Club Maratón Rioja, Locas que Corren, Rioja Triatlón, Vida Perra, Corre que te Pillo, Club Calceatense, Calagurris Atlético y Pasos Runners.
A través del grupo de Facebook ‘La Rioja con El Testigo’ todo club riojano o particular puede informarse acerca del proyecto y sumarse para recoger ‘El Testigo’ y recorrer toda nuestra comunidad recaudando fondos para la investigación contra el cáncer.
0