El director de Policía y Guardia Civil reúne a la cúpula de ambos cuerpos
El director general de la Policía y la Guardia Civil ha reunido esta mañana en Madrid a la cúpula de ambos cuerpos policiales con el objetivo de analizar los atentados que perpetró ayer la banda terrorista ETA en Mallorca, según fuentes de Interior.
Diez días después de asesinar a dos guardias civiles en Palmanova, los terroristas hicieron estallar ayer tres bombas de escasa potencia en un restaurante, un bar y unas galerías comerciales. Los artefactos estallaron entre las dos y las 18:15 horas.
La primera explosión se produjo en el restaurante Rigoletta, en la Playa de Can Pere Antonio, cercana al casco urbano de Palma; la segunda, en el bar Enco, poco después de las cuatro de la tarde y el tercer artefacto estalló a las seis y cuarto en los baños de las galerías comerciales subterráneas de la Plaza Mayor de Palma. Esta última detonación tuvo lugar a pocos metros de la sede del PSOE en las islas.
La banda realizó avisos desde Francia con llamadas a Radio Taxi en San Sebastián, a los bomberos de Santa Ponça y un alto cargo del Gobierno de Andalucía.
Una cuarta explosión en un bar de Mallorca está siendo investigada por si también hubiera sido provocada por los terroristas.
Tras estos atentados que iban dirigidos directamente contra el sector turístico, el director de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez ha convocado esta mañana a los principales responsables de ambos cuerpos con el fin de analizar los hechos y los datos de que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
0