El DKV Joventut confirma el traspaso de Ricky Rubio al Barcelona
El Consejo de Administración del DKV Joventut hizo oficial este martes mediante un comunicado el traspaso del base Ricky Rubio al Regal FC Barcelona, poniendo así punto final al que ha sido el culebrón del verano en el mercado de baloncesto, y matizó que no se ha ido a la NBA por deseo propio.
La 'Penya' asegura en el comunicado que, tras escuchar y aceptar las ofertas de Barcelona y Minnesota Timberwolves --equipo que se hizo con los derechos del base en el 'draft' de la NBA--, ha sido el propio jugador quien ha preferido quedarse en la ACB con el club blaugrana.
Por ello, el conjunto verdinegro muestra su sorpresa pues el 'culebrón' tomó vida cuando Ricky puso una demanda al Joventut al considerar que la cláusula de rescisión de su contrato era excesiva --5,7 millones de euros-- en relación a su salario --de poco más de 200.000 euros anuales--, y todo ello por su deseo de dar el salto a la NBA.
La voluntad de la 'Penya' siguió siendo la de “mantener al jugador según lo previsto en el contrato” y, en todo caso, que su marcha “se atrase lo máximo posible”. “El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo”, explica el club.
Ayer mismo, un último intento de los Timberwolves por hacerse con los servicios del base fue bien visto por la 'Penya', quien después de “un gran esfuerzo” llegó a un acuerdo que permitía poner fin a la relación contractual del jugador con el Joventut y su integración al equipo de la NBA.
Llegados a este punto, y con la oferta del Barcelona --de 3,7 millones-- aceptada, fue Rubio quien decidió quedarse en Cataluña. “Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona”, añade el comunicado.
En este sentido, el Joventut celebra que las negociaciones con el Barcelona se hayan hecho dentro de la normalidad. “En este sentido reconocemos la importancia de la oferta presentada por el FC Barcelona, y el hecho que los contactos con sus representantes han sido siempre del todo correctos”, apuntó.
Por último, tuvieron el mismo gesto con Minnesota, y reiteraron que ha sido cosa de Rubio el no querer irse ya a la NBA. “También queremos remarcar de forma muy especial, el trato que hemos recibido por parte de los Timberwolves, que ha entendido perfectamente nuestra posición y el esfuerzo que hemos realizado conjuntamente para hacer posible un magnífico acuerdo de presente y futuro, que no se podrá aplicar por la decisión del jugador, que tal como ya hemos dicho, hemos respetado”, concluye el comunicado.
0