“El equipo cadete seguirá gestionado por el C.D. Varea”
“El equipo cadete seguirá siendo gestionado por nuestro filial, el C.D. Varea”. Así de claro y contundente se ha mostrado el directivo de la U.D. Logroñés, Angel Martínez Lledó, al ser preguntado durante la presentación del Campus de Porteros sobre la situación del cadete.
Martínez Lledó ha dejado claro que el club blanquirrojo nunca ha querido confrontación con otros equipos, aunque sí ha reconocido que necesitan juveniles y un equipo en Tercera para nutrir de jugadores al de Segunda Division B. Pero la prioridad del club riojano en estos momentos no pasa por tener un equipo cadete. “El objetivo es que el primer equipo ascienda a Segunda A y entonces montar una infraestructura más fuerte. Ahora nos centramos en ese ascenso”.
El directivo blanquirrojo destaca la juventud de un club que se creó tan solo hace dos años y que tiene que ir creciendo poco a poco. “La directiva no busca abrir demasiados frentes porque queremos tener una buena relación con todos los clubes. Por ello, el equipo cadete seguirá gestionado por el Varea y bajo sus condicionantes”.
OBJETIVOS DEL JUVENIL
Martínez Lledó también ha comentado los objetivos de cara a la siguiente campaña del juvenil. La U.D. Logroñés, que compitió en División de Honor, descendió esta temporada de categoría. “En un mercado profesional de fútbol los equipos que quieran ser referentes y ascender necesitan tener una cantera que les sirva para nutrir al primer equipo y mitigar los gastos e impactos económicos que se tienen y para eso necesitaremos hacer un equipo juvenil que forme a los jugadores”.
El directivo ha reconocido que se han visitado diferentes ciudades del fútbol para ver como se trabaja con la cantera, algunas como La Masía, Vila Real o la del Numancia. “Queremos hacer un equipo de juveniles con jugadores que puedan jugar en Tercera y dar el salto a Segunda cuando llegue el momento”.
Ha destacado también que los filiales no tienen que ser competitivos sino formadores de gente joven. “Esta es nuestra máxima en estos momentos. No hay prioridad en ascender a Juvenil División de Honor sino en ascender a Segunda A aunque siempre queremos estar en lo más alto. Por ello tendremos que buscar juveniles que puedan estar en Segunda B traidos de otros equipos riojanos que esten en D.H.; queremos tender puentes y lazos para que podamos recabar jugadores siempre con el consentimiento de sus clubes de origen, como podría ser el Berceo de D.H.”.
0