El equipo de voleibol masculino de la UR debuta ante el Urbasport
El equipo masculino de voleibol de la Universidad de La Rioja comienza este fin de semana su andadura en competición nacional enfrentándose, a domicilio, al Urbasport-Universidad de Oviedo, uno de los equipos más fuertes y expertos de la competición. Pese a contar con tres bajas para su primer partido, los riojanos afrontan este choque con la garantía de su extensa plantilla.
La vuelta de Pacheco tras un periodo de baja afianza la recepción, mientras Roberto y Rioja -en buen estado de forma- harán de estilete en el centro de la red.
El equipo de voleibol masculino afronta el debut en categoría nacional, por un lado, con la inexperiencia propia del recién ascendido y, por el otro, con las ganas e ilusión que, con total seguridad, compensarán el handicap que supone el escaso conocimiento de la competición y rivales.
Las nuevas incorporaciones de esta temporada se están acoplando rápidamente al resto del grupo y darán un punto de calidad extra las facetas ofensivas. El equipo de voleibol masculino de la Universidad de La Rioja se ha reforzado en todas sus líneas gracias al fichaje de tres jugadores de calidad: un colocador, un receptor y un universal se suman a la plantilla que este año afronta el reto de competir en una nueva división.
Cristian Marqués, proveniente de Córdoba, aunque de origen catalán, formado en la cantera del Vall de Hebrón y con experiencia en categoría nacional, se suma a a la pareja de colocadores; Amatri y Álex.
Junto a él se incorporan Marco Alcaide y Gonzalo López. El primero proveniene del San Pere i San Pau de Tarragona, equipo de Superliga, y la selección nacional junior; está llamado a ser uno de los puntales ofensivos del conjunto riojano gracias a su calidad y potencial físico. Gonzalo, nacido en Mendoza (Argentina), jugó la temporada anterior en el C.V. Haro, aunque su carrera deportiva ha discurrido por su país de origen, donde ha desempeñado diferentes funciones y su gran polivalencia así como su potente ataque y capacidad de defensa serán fundamentales para el devenir del cuadro universitario.
0