El estudio delespañol se intensifica en el Sudeste Asiático
El viaje de la delegación de la Universidad de La Rioja al Sudoeste asiático ha terminado en Tailandia con una visita a la Universidad de Khon Kaen, una de las mayores del país con sus 40.000 estudiantes en 101 programas de grado, 138 másteres y 77 programas de doctorado.
Durante el viaje, centrado principalmente en Indonesia y Tailandia, la Universidad de La Rioja ha confirmado el interés por el estudio del español en esta área emergente del planeta y ha concretado la próxima participación de estudiantes en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas que organiza el campus.
La primera reunión en la Universidad de Khon Kaen se mantuvo con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, acompañada de la vicedecana de relaciones internacionales. Después de presentar la UR y el programa de Cursos de Lengua y Cultura Españolas, se contemplaron diversas posibilidades de cooperación que se desarrollarán después de la firma de un convenio marco.
La decana de Humanidades y Ciencias Sociales valoró muy positivamente el hecho de que la Universidad de La Rioja ya haya acogido dos estudiantes de su facultad en los cursos de español que gestiona la Fundación de la UR, cuyo director, Francisco del Pozo, encabezaba la delegación. En su opinión, esta situación avala y justifica la necesidad de llegar a una colaboración más institucionalizada entre ambas universidades.
A la reunión asistieron también los profesores de español de esta Universidad, encabezados por el responsable del departamento, el profesor Chadchavan Sritong. El departamento de español imparte clases a más de 100 alumnos de grado y cada año oferta tres becas para que los mejores alumnos puedan asistir a un curso de español en España. La Universidad de Khon Kaen se ha comprometido a que el próximo verano el lugar de destino de estos estudiantes becados sea la Universidad de La Rioja.
Por último, se llevó a cabo un encuentro con los estudiantes de español, a los que se les hizo una presentación de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas. En la sesión también participó una estudiante que estuvo en la Universidad de La Rioja durante el curso pasado. La sesión de más de una hora y media demostró el enorme interés que suscita entre los estudiantes la posibilidad acudir a España a estudiar español.
0