El Euríbor sigue bajando
El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cruzó hoy la frontera del 3% y se situó en el 2,995% en su tasa diaria, según datos recogidos por Europa Press que deberá confirmar el Banco de España.
El indicador acumula así su 58 jornada consecutiva de descensos y se afianza en la tendencia bajista que describe desde hace tres meses, al anotar el cambio diario más bajo registrado desde el 2 de marzo de 2006.
Según los expertos, todo apunta a que este índice, que aliviará significativamente los bolsillos de los consumidores a los que toque revisar su letra en diciembre, mantendrá esta senda bajista a la luz de la progresiva normalización de los mercados financieros y las previsibles bajadas de tipos de interés.
De hecho, el Euríbor podría acelerar su descenso la próxima semana, después de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el próximo día 15, y en la que podría acordarse una nueva bajada de los tipos de interés, ahora en el 2,5%.
El Banco de España confirmó el pasado viernes que el Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de diciembre en el 3,452%, lo que significa un descenso de 1,341 puntos respecto al nivel que marcaba el mismo mes de 2007 y abaratará las hipotecas.
Concretamente, los usuarios que tengan una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 26 años y con un diferencial de 0,75%, notarán una rebaja de unos 120 euros en sus cuotas mensuales y de 1.440 euros al año.
0