El frío acaba con la vida de 100 personas en India
India sufre una de las peores olas de frío de su historia. Las fuertes lluvias y las constantes nevadas han hecho que las temperaturas del país asiático disminuyan drásticamente, hasta el punto de provocar la muerte de el menos 100 personas.
El Estado de Uttar Pradesh ha sido el más afectado,
con 72 fallecidos desde que comenzara la ola de frío y con otras 16 personas muertas en las últimas 48 horas, según ha informado la agencia de noticias Xinhua, que indica que, de acuerdo con la Oficina Meteorológica, se prevén más nevadas en la región durante los dos próximos días.
Además, numerosas zonas del país tienen que enfrentarse a una densa niebla que ha retrasado trenes y ha dificultado el tráfico. Así, varios trenes se han retrasado durante varias horas debido a este problema.
El Estado de Bihar también está sufriendo temperaturas heladas que han provocado que los cuidadores del zoo de Patna tengan que utilizar estufas para ayudar a los animales a soportar el frío.
Por otro lado, las autoridades educativas están estudiando el cierre de todas las escuelas en la capital mientras permanezcan las temperaturas y la niebla. “Estamos estudiando el cierre de todos los centros educativos, y debatiremos esta cuestión en la reunión que celebrará hoy el Consejo de Ministros”, afirmó una de las autoridades de Delhi, Sheila Dikshit.
0