El fuego continúa activo en el paraje de Posadas de Ezcaray
El incendio forestal registrado en Ezcaray, en el paraje de Posadas, ha afectado a una superficie de entre 40 y 50 hectáreas de matorral y los primeros indicios apuntan a que el fuego podría haber sido provocado, según informa el Gobierno de La Rioja.
La consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, se ha desplazado hasta el lugar del suceso, donde continúan las labores de extinción.
Estos trabajos han obligado a cortar la pista forestal en el acceso a Posadas, mientras que la carretera LR-415 ya está abierta al tráfico rodado.
El fuego se detectó al mediodía. En las labores de control y extinción continúa trabajando un operativo de cerca de 80 personas, una vez completados los correspondientes relevos de personal.
En concreto, colaboran tres técnicos superiores en labores de control y coordinación; seis agentes forestales y nueve dotaciones de retenes de incendios, además de tres conductores y ayudantes y un puesto de mando avanzado, junto con agentes de la Guardia Civil.
Los medios materiales con que cuentan son dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y otros dos aviones de carga en tierra; tres helicópteros con cuadrilla y otro para carga de agua; dos autobombas; tres 'bulldozer'; tres camiones y vehículos de logística e iluminación, además de una ambulancia en tareas de prevención Se trata del segundo incendio forestal registrado en esta zona después de que a finales de agosto el fuego calcinara 45 hectáreas de coníferas, hayas y matorrales.
0