El Fundación visita Sendero
El grupo riojano de Tercera división afronta este fin de semana su novena jornada en lo que será la previa de los siete días más intensos del año (entre el 1 y el 4 del próximo mes se disputarán dos jornadas) y lo hace después de que el Anguiano cayera goleado (3-0) frente al Agoncillo en el partido adelantado al sábado y con el Alfaro, la Oyonesa y el Fundación en busca del liderato.
Sin duda el partido más interesante será el que se dispute este domingo a partir de las 16.00 horas en Sendero. El Arnedo de Jesús Carazo recibe al Fundación de Emilio Remírez siete días después de conceder a los logroñeses la posibilidad de retomar el mando en la tabla (forzaron el tropiezo ante el Anguiano). Lo hacen en busca de la segunda victoria de categoría del nuevo proyecto riojabajeño que, hasta la fecha, ha quedado algo rezagado (cinco puntos) en la lucha por un puesto en la fase de ascenso.
También se presenta interesante el choque que a partir de las 17.00 horas medirá en La Molineta a Alfaro y Oyonesa. Los de Bronte tratarán de confirmar ante su afición que ya ha olvidado los tres empates consecutivos que le desplazaron del liderato. Pero enfrente estará una Oyonesa que, desde la discrección, ha sabido aprovechar un calendario relativamente cómodo (en un mes tiene que medirse, además de al Alfaro, al Calahorra y al Haro) para asentarse en puestos de 'play off'.
Por su parte el Calahorra recibe en casa al Yagüe y quiere aprovechar su teórica superioridad para curar las heridas de la primera derrota del curso (encajada el pasado fin de semana en Haro) a costa de los logroñeses. Los de la barriada, con cuatro puntos, quieren volver a puntuar después de cuatro derrotas consecutivas (Arnedo, Agoncillo, Vianés y Alfaro).
Más complicado se presume el triunfo del Haro. Los de Sánchez Lorenzo juegan en Nájera (16.00 horas) frente a un Náxara que quiere despertar definitivamente. Lo hicieron hace siete días inflingiendo la primera derrota del curso a un River Ebro que se había mostrado intratable. Los jarreros, por su parte, confían en que la victoria ante el Calahorra se convierta en el punto de inflexión necesario para dar continuidad a su juego y seguir sumando de tres en tres.
El colista, el Ciudad de Alfaro, sigue trabajando en busca de su primer triunfo del curso. Tras el golpe moral de hace siete días (cayó goleado ante el Calasancio) espera sorprender en la matinal del domingo (12.00 horas) al Varea de Iñaki Santibáñez. Los de la barriada confían en reencontrarse con una victoria que se les resiste desde el 22 de septiembre.
El River Ebro, tras encajar su primera derrota, recibe a un Villegas (16.00 horas) que quiere salir de los puestos de descenso mientras que el Rapid de Murillo tratará de alcanzar el mismo objetivo en El Rozo (16.00 horas) contra el Alberite. La jornada se completa con los enfrentamientos entre Calasancio y Cenicero (16.00 horas) y el Vianés-San Marcial que se jugará en tierras navarras a partir de las 17.30 horas.
0