El Getafe goleó al Villareal
El Getafe, guiado de nuevo por los goles de Miku, logró una importante victoria en casa frente al Villarreal (3-0), rival directo en la pugna por los puestos europeos, y ya cerca de la sexta posición del Athletic, mientras que en los otros dos partidos adelantados a la jornada trigésimo segunda fueron Valladolid y Tenerife, los que se llevaron los tres puntos para avivar el fuego de los puestos de descenso.La escuadra azulona prosigue con su buena racha de resultados y apura sus opciones de regresar a Europa. Frente al 'submarino amarillo', ambos equipos aplazaron las hostilidades para la segunda parte, donde tras un comienzo favorable a los castellonenses, el Getafe se terminó imponiendo gracias a su mayor eficacia de cara a la portería rival.
No le faltaron oportunidades al Villarreal, pero el palo unas veces y el fuera de juego en las más de ellas, evitó que los de Garrido se pusieran en ventaja. Fue precisamente después de un balón a la madera de Rossi cuando llegó el primer tanto getafense. Diego López no acertó a blocar un zapatazo de Mané y, Miku, atento y enrachado, colocó a su equipo en la senda de la victoria.
El gol aturdió al conjunto visitante y alentó a los de Míchel, que disfrutaron entonces de sus mejores minutos. Un cuarto de hora más tarde, el protagonismo recayó en el propio Mané, cuyo sensacional lanzamiento de falta se coló en la portería después de tropezar con el palo de la portería y la espalda de Diego López. Con el Villarreal volcado, agonizando a la parque el partido, Miku sacó partido de un contraataque para completar su doblete.
Gracias a este triunfo, el Getafe supera a su rival de hoy en la clasificación y se coloca en séptima posición, a sólo un punto del Athletic de Bilbao y cuatro de Sevilla y Mallorca, que marcan el corte de la Liga de Campeones. A falta de que bermellones y rojiblancos jueguen esta jornada, los azulones conservan incluso opciones de disputar la máxima competición europea.
CLEMENTE DESPIERTA AL VALLADOLID Y EL TENERIFE SE ESTRENA A DOMICILIO
La mano de Javier Clemente empieza a dejar huella en el conjunto pucelano, y frente a la entidad nervionense saltó a morder desde el primer minuto. Con muy pocas balas que gastar de aquí a final de temporada, recuperar la seguridad en el José Zorrilla se antojaba fundamental para avivar las esperanzas de permanecer un año más en la Liga BBVA.
Los blanquivioletas, uno de los anfitriones más dóciles del torneo, mostraron una cara bien distinta en el primer partido de su nuevo entrenador en casa. Ya en los primeros minutos, Nauzet Alemán gozó de dos ocasiones muy claras para inaugurar el marcador, pero no fue hasta la recta final de la primera mitad cuando Diego Costa aprovechaba un grave error a la salida de una falta para cabecear libre de marca en la frontal del área pequeña.
Al poco de la reanudación, Manucho culminaba un contragolpe en superioridad para colocar el segundo, y momentos más tarde Costa perdonaba el tercero. Hasta la recta final no inquietaron los de Antonio Álvarez, animados por un Valladolid ya relajado y un golazo de Cala por la escuadra que hizo pensar en el empate. Los pucelanos dominaron a un Sevilla lacio, sin peligro hasta la recta final, y obtuvo tres puntos tan merecidos como básicos en la lucha por la permanencia.
El triunfo, sin embargo, no les permite abandonar la penúltima plaza, puesto que el Tenerife sacó provecho del mal momento del Sporting para cosechar su primera victoria a domicilio de la temporada (0-2). Los 'chicharreros' castigaron la permisividad de la defensa rojiblanca para hacerse con el balón de oxígeno, aunque deberán estar una jornada más en puestos de descenso.
En un festival de imprecisiones de la zaga de Manolo Preciado, Juan Pablo se postuló como el salvador de los asturianos hasta que en el 70 Román Martínez logró superarle. La actuación del portero leonés evitó que el marcador fuera más abultado, pero no que a tres minutos del final Alfaro sentenciara a un Sporting de Gijón que volvió a pinchar frente a un equipo de la zona baja de la tabla.
0