El Girondins amenaza el liderato del Lyon

0

El Girondins de Burdeos no falló en su visita a Mónaco, a quien aplastó con un rotundo 0-6, y se sitúa a tan solo un punto del Lyon tras el pinchazo del líder en Le Mans (1-0), mientras el Marsella venció al PSG por 2-1, en la vigesimoquinta jornada de la liga francesa. El conjunto dirigido por el ex barcelonista Laurent Blanc dio un golpe de efecto al campeonato francés tras imponerse por 0-6 en el estadio del Mónaco. Todas las miradas estaban puestas en un partido que podía devolver la emoción a la liga gala tras unos años de claro dominio lionés, como así sucedió.

Sin embargo, y a pesar de lo abultado del resultado, no fue un partido sencillo para el Girondins en la primera parte, que finalizó 0-0. En los treinta minutos iniciales incluso el Mónaco tuvo alguna llegada de peligro a la portería defendida por Ramè, pero a partir de ahí los locales desaparecieron del Louis II. El descanso dejó paso al vendaval del Girondins, que en 45 minutos logró seis goles con una efectividad suprema. El argentino Fernando Cavenaghi, por partida doble (min.49 y 65), y Johan Micoud (min.60) abrieron el marcador antes de que el Mónaco se quedara con un hombre menos por la expulsión de Diego Pérez en el minuto 66. Marouane Chamakh (min.80), que se reencontró con el gol tras su paso por la Copa África, y de nuevo Micoud (min.87) dieron la 'manita' al Girondins antes de que Obertan (min.89) cerrara la cuenta con el definitivo 0-6.

EL MARSELLA SE LLEVA EL CLÁSICO.

Además, el Olympique de Marsella venció en el derbi por excelencia de Francia ante el Paris St Germain. Los del sur remontaron el gol inicial de los parisinos para imponerse finalmente por 2-1 y alzarse hasta la cuarta posición en detrimento del Niza. El primer gol del partido (min.29) llegó de penalti cometido sobre Dianè y transformado por el internacional galo Rothen. Poco duró la alegría al PSG, ya que ocho minutos después un cabezazo del nigeriano Taiwo empató para los locales y, justo antes del descanso, un gran pase de Valbuena propició el decimosegundo gol estacional de Mamadou Niang (1-2, min.45), que dio la victoria a los marselleses.

Etiquetas
stats