“El Gobierno de La Rioja aplaude pagar por autopistas quebradas y es incapaz de reclamar lo mismo para los riojanos”
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que el Ministerio de Fomento “rescata con cientos de millones de euros autopistas quebradas y, sin embargo, obliga a pagar a los riojanos por un convenio insuficiente para desviar algunos camiones por la AP-68”.
Los regionalistas censuran “la falta de información” del Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento “sobre la realidad del convenio para sacar tráfico pesado de la N-232, que al final no es lo anunciado por el Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros y sí lo impuesto por Fomento y la empresa concesionaria”.
La formación regionalista ha advertido de que el Ministerio de Fomento “convierte a los riojanos en los verdaderos pagadores del convenio, recortando la parte económica que asumía el Gobierno Central e imponiendo al Gobierno de La Rioja un mayor gasto durante años”.
Desde el PR+ critican que el Ejecutivo regional “ha sido incapaz de recordar al Gobierno Central que adeudan la compensación por el efecto frontera, recogida en presupuestos con una partida de 18 millones de euros, que debería dejar sin efecto el pago del convenio con Fomento al Gobierno de La Rioja”.
El presidente regionalista ha manifestado que “el Gobierno de La Rioja aplaude pagar por autopistas quebradas y es incapaz de reclamar lo mismo para los riojanos”. Antoñanzas ha afirmado que “nos cuentan un convenio que no soluciona casi nada y siguen sin decir cuándo van a desdoblar los tramos de la N-232 que todos los alcaldes reclaman, ni reivindican la liberalización de la AP-68, ni la variante del Villar de Arnedo”.
El líder riojanista ha señalado que “en Navarra y Aragón ya están en construcción todos los tramos para duplicar la N-232 y en La Rioja nos cuentan un convenio insuficiente”.
0