“El Gobierno en funciones está dañando la marca España”

"El Gobierno en funciones está dañando la marca España"

Rioja2

0

La Federación de Empresarios de La Rioja ha mostrado su preocupación por la ausencia de un gobierno estable en España porque “este gobierno en funciones está provocando una parálisis en la actividad empresarial”, ha sentenciado el presidente de la FER, Jaime García Calzada.

De hecho, el presidente de la Patronal alerta de que el “la situación de crecimiento que hemos vivido hasta ahora se está ralentizando”. Es precisamente lo que ha pasado en “la primera industria de España que es el turismo”. A lo largo de este 2016, explica, ha crecido el consumo interno. Durante el mes de agosto, las pernoctaciones han subido un 3,8%, las extranjeras han aumentado un 6,3% mientras que las nacionales han bajado un 0,3%, lo que demuestra que se está ralentizando el consumo nacional. Y todo, asegura, porque el “Gobierno actual solo puede despachar asuntos menores con lo que el consumo no puede más que ralentizarse”, insiste.

Los ciudadanos han hablado, asegura García Calzada, y han dejado claro, en dos ocasiones, que no quieren mayorías absolutas.Los empresarios, trabajadores, autónomos y ciudadanos llegamos a acuerdos todos los días negociando, cediendo y hablando. Las empresas no se pueden parar ni un día porque viene otra más grande y te pisa”. Y es precisamente esto lo que piden a los políticos. “Deben pensar que lo primero son los ciudadanos y España, lo demás es accesorio”.

Nos ha costado mucho crear la Marca España y la credibilidad de España como país serio está dañada y la Marca España también”. Por esta razón, urgen a los políticos a conformar un gobierno estable “que dé seguridad jurídica a las inversiones que muchos empresarios tienen previstas”. Y es que según Exceltur el 20% de los empresarios turísticos están esperando a que haya un gobierno estable para acometer sus inversiones, inversiones en muchos casos ya aprobadas”.

En el caso de La Rioja asegura que hay “empresarios que están pendientes de acometer inversiones, ampliar plantillas y hacer reformas pero están esperando a que se configure el Gobierno porque no sabemos a qué atenernos con la reforma del mercado laboral”. Tampoco ayuda, apunta, “la excesiva burocracia y fiscalidad” a la que estamos sometidos.

Y no debemos olvidar, finaliza, “el crecimiento del empleo y de la riqueza es debido al trabajo de los empresarios y de los trabajadores que somos, en definitiva, el verdadero motor del país a pesar de tener de lastre un Gobierno en funciones”.

Etiquetas
stats