El Gobierno insta a los obispos a que no utilicen el terrorismo en campaña
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, coincidieron ayer en criticar a la Conferencia Episcopal por haber utilizado el argumento del terrorismo durante la campaña electoral. Rodríguez reiteró que la alta jerarquía eclesiástica no tiene ningún derecho a actuar de esta manera durante. Rubalcaba subrayó que los obispos han atravesado una frontera muy delicada “para ganar unos votos para sus aliados del PP”. En su opinión, los obispos quieren “hacer una nueva coalición” con esta formación política, ironizó.
Rodríguez Zapatero aclaró durante su intervención en un mitin en Orense que los obispos están en su derecho de solicitar el voto para el PP, pero nunca utilizar el terrorismo para este fin. Rubalcaba anticipó que si el 9 de marzo ganara Mariano Rajoy, líder del PP, se generaría “un triunvirato con Aznar, la Conferencia Episcopal y un predicador de radio”. Para evitar esta situación, abogó por que los españoles “votemos bien y con sentido común”, como siempre hemos hecho, indicó.
El ministro del Interior aprovechó su participación en un acto electoral en Tomelloso, Ciudad Real, para repasar la legislatura. Destacó la “buena” gestión económica y utilizó como ejemplo la última medida orientada a la devolución del IRPF; la creación de empleo y la promulgación de leyes de carácter social.
0