El Gobierno riojano destinará 11,7 millones de euros al transporte escolar
El Gobierno riojano autorizó, en su reunión de hoy, un gasto de 11,7 millones de euros para financiar la contratación del servicio de transporte escolar y acompañante correspondiente al periodo comprendido entre los años 2009 y 2012, tal y como informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Detalló que esta inversión incluirá el transporte adaptado (utilizado por alumnos con necesidades educativas especiales) y el ordinario. Todas estas líneas serán con acompañante para los alumnos que deben desplazarse desde las localidades en las que no se imparten enseñanzas de los niveles correspondientes.
La adjudicación de estos contratos, que será por procedimiento abierto, se realizará en once lotes correspondientes a las diferentes zonas de La Rioja en las que hay rutas de transporte escolar.
Las empresas adjudicatarias de este servicio deberán cumplir una serie de prescripciones técnicas establecidas por la Consejería de Educación. Así, las citadas exigencias hacen referencia a las rutas, paradas, número de alumnos usuarios, recorrido y horarios, así como a aspectos relacionados con los propios vehículos o la figura del acompañante y las funciones que debe desempeñar.
0