'El Gordo' busca conjurar la crisis
Frente a la crisis, prueba con la suerte. Éste podría ser perfectamente el mensaje de la campaña publicitaria de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, aunque sus responsables finalmente han preferido dejarlo en un escueto llamamiento a la ilusión: 'Anímate'.
Sin noticias del famoso 'calvo de la lotería', sin música melancólica, ni imágenes en blanco y negro. LAE opta este año por el color y la vida que van cobrando una serie de seres inanimados a lo largo del anuncio.
Un muñeco de nieve que sonríe, un maniquí que saluda, los protagonistas de dos carteles de cine que se dedican miradas cómplices, los muñecos rojo y verde de un semáforo, un gigante Papá Noel, una escultura a imagen del 'Pensador' de Rodin y hasta el propio nacimiento impreso en el décimo del Sorteo se mueven estimulados por la magia de la Navidad.
Una fecha que, a buen seguro, atraerá a muchos hasta las delegaciones de la LAE para adquirir décimos. La Unión de Consumidores y Usuarios calcula, de hecho, que cada español gaste unos noventa euros de media en la compra de lotería para esta Navidad. ¿Quién dijo crisis?
0