El Hércules sigue líder
El Hércules no pudo sumar los tres puntos ante el Cádiz (2-2), pero se mantiene aún con un punto por delante de la Real Sociedad que no aprovechó el empate de los alicantinos y perdió en Girona (1-0), mientras que destacan notoriamente los triunfos de los equipos de abajo tras la disputa de la vigésimo quinta jornada.
El líder de la Liga Adelante, el Hércules no pudo esta vez conseguir una victoria en su visita al Ramón de Carranza (2-2) en un partido muy abierto que pudo concluir con más goles, y en el que los gaditanos tutearon a los visitantes en varias fases del choque dando una buena imagen, contraria a su situación en la tabla. Los locales se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, primero por medio de Cristian a los dos minutos de comenzar el duelo. Sin embargo, en el ocho Tiago Silva empató el choque. López Silva volvió a poner por delante a los dos suyos, pero Delibasic dejó igualada la contienda, y se mantiene líder tras la derrota de la Real.
Mientras, la Real Sociedad no pudo mantener su buena racha al caer en su visita al Municipal Montilivi ante el Girona (1-0), aunque se mantiene segundo en la tabla ya que su perseguidor el Cartagena no pudo llevarse los tres puntos.
Los vascos salieron al campo conscientes de que con un triunfo se colocaban líderes, aunque quizás esa presión fue lo que les perjudicó. El gol de los catalanes llegó por parte de Calle desde el punto fatídico.
Por otro lado, el Murcia dio la sorpresa al Numancia, que perseguía los puestos altos de la tabla, al vencer (1-0) aunque se mantiene en la zona de descenso, que viene ocupando últimamente, y rompe una racha negativa de dos meses y medio sin ganar.
Por su parte, el Real Unión también obtuvo una valiosa victoria ante el Rayo Vallecano (2-1), en un choque que se erigía en una final para los vascos debido a su penúltimo puesto en la clasificación, mientras que Felipe Miñambres, nuevo entrenador de los vallecanos en sustitución de Pepe Mel, no pudo comenzar su andadura con un triunfo. Mientras, en el último duelo jugado en esta jornada, Las Palmas consiguió un empate 'in extremis' (2-2) ante el Salamanca, tras anotar dos goles en los últimos cinco minutos saboreando el punto como si fuera un triunfo, y se mantiene a sólo tres puntos del descenso.
A su vez, el Celta de Vigo consiguió vencer por la mínima en Balaídos (1-0) frente al Córdoba con gol del joven Joselu, con lo que se aleja levemente de la zona complicada de la tabla. Por último, el Huesca se alzó con la victoia a domicilio ante el Gimnástic de Tarragona (0-1).
0