El hijo del riojano Santiago Aldama Alesón debuta en la mejor liga del mundo
Los sueños sueños son hasta que se convierten en realidad. Santi Aldama se convirtió en la madrugada del miércoles al jueves en el 18º jugador español en jugar en la NBA, la mejor liga de baloncesto de todo el planeta. El jugador canario, hijo del ex baloncestista riojano Santiago Aldama Alesón (el de la imagen de portada), contribuyó en poco más de cinco minutos de juego con 7 puntos y 2 rebotes en la derrota de sus Memphis Grizzlies ante Portland Trail Blazers (116-96). Pau Gasol, ex de Memphis, felicitó en Twitter al canario por su debut.
La competencia para Aldama será dura en un equipo que, con Ja Morant como principal estrella, quiere volver a llegar a Playoffs esta temporada 2021-22. El futuro del alero está por escribirse, pero el argumento suena bien. El joven jugador fue el MVP del Europeo Sub-18 del 2019 en el que España ganó la medalla de oro. Ese año dio el salto al continente americano para jugar con Loyola University Maryland. En su primera campaña promedió 15,2 puntos, 7,6 rebotes, 2,1 asistencias, 1,7 tapones y 0,9 robos por partido. Tras jugar diez encuentros en su primer año universitario, la pasada campaña jugó un total de 17 duelos para promediar 21,2 puntos y 10,1 rebotes. En el Draft fue elegido en el puesto número 30 de la primera ronda por los Utah Jazz, que lo traspasaron después a Memphis.
En la madrugada de este jueves, Aldama no ha tenido minutos con su equipo, pero los Grizzlies se han impuesto en la prórroga a Golden State Warriors (101-104). La próxima oportunidad para el español de saborear el baloncesto NBA y seguir quemando fases será la madrugada del sábado al domingo a las 02:00 en Memphis ante Miami Heat.
Fuente de la foto: Santiago Aldama Alesón
0