El 'Kun' recupera al Atlético

0

El 'Kun' Agüero fue el gran protagonista en la victoria del Atlético de Madrid (2-0) ante el Deportivo de la Coruña, que sirvió para poner punto y final a la racha negativa de los rojiblancos, que acumulaban tres encuentros sin conocer la victoria, tras su tropiezo en Europa League la pasada semana.

El ariete argentino demostró sus hechuras de gran jugador y sentenció la victoria colchonera en un par de acciones bestiales, inconmensurables. Agüero marcó un doblete en apenas media hora. El primero fue de garra, clase y paciencia. El segundo dejó claro que su tobillo no es como el común de los mortales.

El choque comenzó de la mejor forma posible para los de Quique Sánchez Flores, que vivió el partido en la grada por su expulsión ante el Espanyol. Un penalti cometido sobre el 'Kun' encarrilaba la contienda, pero Aranzabuía atajó el lanzamiento de Forlán, que dejaba escapar una ocasión inmejorable.

Sin embargo, Agüero se echó el equipo a la espalda para encandilar a la parroquia del Manzanares. El '10' atlético cogió la pelota en tres cuartos de campo, se fue de dos marcadores y cruzó por bajo a pocos metros de la línea de gol. Era el 1-0, el minuto 8 y el error del 'Cacha' en la pena máxima ya estaba olvidado.

Más se olvidó cuando --otra vez-- el 'Kun' consiguió el 2-0 a diez minutos del descanso. El bonaerense giró su tobillo en una maniobra estratosférica y descolocó al meta de los coruñeses. El Atleti, gracias también al trabajo de José Antonio Reyes, creció en los últimos minutos, mientras el Depor era todo humo.

Sin embargo, en la segunda mitad, los de Lotina --que llegaban más relajados tras su recuperación en las últimas jornadas-- sólo mejoraron con la aparición de Juan Carlos Valerón. El 'mago' de Arguineguín dejó su huella en el césped del Calderón, pero no pudo transformarlo en el marcador.

EL ALMERÍA REMATA AL SEVILLA

Por su parte, el Almería certificó la victoria (1-3) en su visita al Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, que sigue inmerso en una gran crisis de juego y resultados y que acumula su quinta derrota consecutiva sumando la Europa League.

Los de Gregorio Manzano volvieron a naufragar en su estadio, en un choque en el que los sevillistas se atascaron frente a un rival que a priori se antojaba propicio para que el Sevilla regresasen a la senda de la victoria. En la primera mitad, los locales vieron como su rival desplegaba un mejor fútbol y daba sensación de más peligro en los primeros 45 minutos.

El premio a la superioridad visitante llegaría tras la reanudación, cuando Vargas remachaba un balón dentro del área tras un rechace de Palop, en una jugada en la que los jugadores del Sevilla reclamaron que el balón no había cruzado la línea de gol. El tanto hizo reaccionar a los de Nervión, que se volcaron en la búsqueda del tanto conscientes de la gravedad de una nueva derrota, pero estuvieron faltos de claridad.

El Almería aguantó sin demasiados problemas las embestidas de su rival y a diez minutos del final Piatti asestaba otro mazazo a los sevillistas y dejaba el partido casi visto para sentencia. Kanouté hacía soñar al público del Sánchez Pizjuán con un tanto un minuto después, pero en el 90, de nuevo Piatti de tacón, devolvía al Sevilla a la realidad, inmerso en una gran marejada deportiva e institucional.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL GETAFE.

Por su parte, el Getafe consiguió una importante y trabajada victoria (1-0) frente al Villarreal, en un partido condicionado por la expulsión del 'Cata' Díaz, que hizo que su equipo tuviera que jugar con diez toda la segunda parte. El equipo de Míchel, consigue así su tercera victoria consecutiva y se coloca momentáneamente en puestos de 'Europa League'.

En la primera mitad, el peso del partido lo llevaron los visitantes, que se acercaron con peligro en varias ocasiones a la puerta de Codina. Por su lado, el Getafe aguantó con firmeza las llegadas y la superioridad castellonense y tuvo alguna opción de adelantarse incluso en el marcador.

El partido cambiaría cuando al filo del descanso el 'Cata' Díaz era expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Nilmar. Con este panorama, el segundo acto parecía propicio para que los de Garrido consiguieran los tres puntos. Sin embargo el conjunto amarillo se encontró con un firme rival en la segunda mitad, bien organizado atrás y con peligro a la contra.

Fue en el último minuto cuando Albín con un disparo desde dentro del área, daba los tres puntos a su equipo y consumaba una gran victoria de los azulones frente a un desconocido Villarreal, que no supo aprovechar su superioridad numérica en la segunda mitad.

Etiquetas
stats