El LBC Cocinas.com se sitúa segundo tras vencer al Baskonia

El LBC Cocinas.com se sitúa segundo tras vencer al Baskonia

Rioja2

0

El LBC Cocinas.com se impuso por 90 a 77 al Baskonia. Gran victoria del equipo blanquirrojo que les sitúa segundos en la clasificación a tan solo dos jornadas para acabar la liga regular. A priori, el partido enfrentaba a dos rivales con necesidades encontradas: los locales aseguraron el objetivo de la permanencia la anterior jornada, mientras que Baskonia necesitaba la victoria para seguir con opciones de evitar el descenso.

Pero a pesar de esos condicionantes para Baskonia, la primera parte fue un duelo vibrante, rápido y de gran acierto ofensivo para ambos equipos. El gran físico baskonista destacaba, pero los blanquirrojos conseguían frenarlo a base de carácter y un buen juego colectivo en el que todos los jugadores aportaban, tanto en defensa como en ataque. Los espectadores de Espartero gozaron de jugadas de gran calidad y buen espectáculo, llegando al descanso con una ligera ventaja para los visitantes: 45-47.

El paso por los vestuarios sentó muy bien al LBC Cocinas.com. Los blanquirrojos ajustaron su defensa y cerraron bien las transiciones baskonistas, de forma que los jugadores visitantes no encontraban opciones claras de anotación y el paso de los minutos iba haciendo mella en sus nervios. Tan solo 13 puntos consiguieron en este cuarto, lo que hizo que los blanquirrojos obtuvieran una renta que ya manejarían hasta el final del partido.

Los nervios se apoderaron de los jóvenes jugadores de Baskonia y, por momentos, el LBC Cocinas.com jugó a placer, obteniendo rentas de hasta 15 puntos.

A pesar de algún arreón puntual, los jugadores blanquirrojos controlaron el partido en todo momento y se aseguraron una nueva victoria, la cuarta consecutiva, que les coloca segundos en la clasificación en la temporada de su debut en liga EBA.

Nacho Arbués: “Queríamos la revancha deportiva de la primera vuelta, en la que Baskonia nos dio un baño en Vitoria. Condicionados por las circunstancias contábamos sólo con 9 jugadores para el partido y sabíamos que la clave del partido iba a estar en dominar el tempo de juego.

La primera parte fue un intercambio de golpes a cara descubierta, muchos puntos y un ritmo muy alto, que no nos favorecía ante un rival preparado para presionar y correr. En la segunda parte las defensas alternativas y la concentración nos permitieron dominar el juego. Los jugadores han estado espectaculares. Disciplinados y focalizados en el partido, han realizado un encuentro muy completo, la afición ha podido disfrutar de un bonito espectáculo de baloncesto. Seguimos con el único objetivo de ganar cada partido y de darlo todo en la pista.“

Etiquetas
stats