El Logroñés se toma vacaciones “indefinidas”
La plantilla del Logroñés ha quedado de vacaciones por un plazo “indefinido” de tiempo, a la espera de que se resuelvan los problemas económicos del club y perciban las cantidades que les adeuda la entidad que sólo les ha abonado una mensualidad y parte de otra, alrededor del 29 por ciento.
Así, en estos momentos el Logroñés adeudaría a jugadores, técnicos y empleados un setenta por ciento de una mensualidad y otras dos completas; además, en poco más de una semana vencerá el pago de otra. La plantilla tenía claro que no quería interrumpir los procesos administrativos en los que está el club y por eso iban a jugar aunque no cobrasen, pero no se podía decir y por eso “hemos aguantado presiones durísimas durante estos días”, afirma la plantilla blanquirroja.
En caso de que el Logroñés no hubiese jugado habría quedado excluido de la Liga, al acumular dos incomparecencias, y posiblemente hubiese precipitado la quiebra. Tras el partido debe ser el club el que solucione su situación en los próximos días, aunque la plantilla no ha decidido si disputará el próximo partido, el 4 de enero, y por eso a partir de este domingo ha quedado de vacaciones pero sin plazo para volver a los entrenamientos.
En cuanto a la situación en la que está el club actualmente es la siguiente: está pendiente de que un juzgado decida si va a la quiebra o no, en cuyo caso debe abonar alrededor de 150.000 euros a sus acreedores antes de fin de año. El nuevo plazo: el 31 de diciembre.
0