El Maccabi busca su tercer título europeo
El Maccabi Elite Tel Aviv pone, a partir de mañana (18.00 horas), rumbo a la que sería su tercera Euroliga en los últimos cinco años, después de haberse llevado las de 2004 y 2005, pero para ello deberá superar en las semifinales de la 'Final Four', que se disputa en Madrid hasta el domingo, al Montepaschi Siena, un auténtico invitado de lujo en esta cita. El conjunto israelí, que privó al AXA FC Barcelona de disputar dicho privilegio del baloncesto en el Viejo Continente, y que también se cargó las ilusiones del Real Madrid, quien tenía como objetivo poder jugar 'su' Euroliga, acumula una buena lista de rivales caídos a su paso, ante su baloncesto de fuerza en la pintura, y de acierto impecable cuando disponen desde el perímetro.
Los macabeos, dirigidos por Zvi Sherf, presentan muy buenos números esta temporada en la Euroliga (17 victorias y seis derrotas), perdiendo sólo dos en su cancha y el resto al hacerlo como visitante. El conjunto amarillo acude a la capital con las mejores intenciones y siendo consciente de que, a priori, tiene el choque más sencillo de semifinales. Además del apoyo de su público, de los cuáles acudirán alrededor de 6.000 al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el Maccabi volverá a encomendarse al poderoso juego interior que forman Terence Morris (12,5 puntos y 8,5 rebotes), Esteban Batista (10,8 y 5,5) y Nikola Vujcic (11,7, 4,2 y 3,9 asistencias). Además, el Montepaschi no deberá perder de vista a Omri Casspi, que ha firmado un notable final en esta competición.
El Maccabi, un clásico del baloncesto europeo que ha sabido rehacerse tras la marcha de Sarunas Jasikevicius y Pini Gershon, que le llevaron a ganar las Euroligas de 2004 y 2005, busca volver a la cima, y lo hará a costa de un Montepaschi que es inédito en una fase final de esta competición.
LA INCÓGNITA DEL MONTEPASCHI.
El Montepaschi, que no cuenta con un nombre en Europa, llega a la cita después de haber demostrado durante la temporada su impresionante dominio en la competición doméstica, la Lega, donde llegó a acumular 18 victorias de forma consecutiva y tras haber dejado atrás al Panathinaikos, con el cual compartió grupo en el 'top 16'.
Una de las claves de conjunto italiano será la recuperación del maltrecho tobillo del pequeño base McIntyre, que ha sido capaz de decidir partidos gracias a sus tiros exteriores de esos que se cuelan sobre la bocina, aunque quizás, por encima de nombres personales, lo que destaque del Montepaschi es su fortaleza como bloque. Los italianos deberán hacer valer esta condición que les ha llevado a triunfar porque no sería buena señal que dependiesen de los lanzamientos triples de Stonerook, Sato o Thornton para poder poner un broche de oro a una temporada sensacional, donde su técnico, Simone Pianigiani finaliza ahora su segundo año como entrenador profesional.
0