El Municipal de Pradejón tiene que ser decisivo
El Club Deportivo Pradejón tiene un partido histórico en su estadio. Este miércoles a partir de las 19:30 recibe en el Municipal de Pradejón al Atlético de Lugones en la Eliminatoria Previa de la Copa del Rey 2023-24. Para los verdiblancos será su primera participación en el torneo del KO, para los visitantes, la segunda, ya que el año pasado ya cayeron en esta previa por 2-1 ante la UD Barbadás.
El conjunto dirigido por Daniel Ramos quiere hacer historia. Si gana se meterá en la fase final de la Copa y se aseguaría enfrentarse en la 1ª ronda a un equipo de Primera División en casa. Ahí es nada.
Forma
El conjunto pradejonero no llega a la eliminatoria en un buen momento. En la 1ª fase de la Regional Preferente riojana, tras cuatro jornadas completadas en el Grupo 2, aún no ha ganado. Con 2 puntos y tres partidos disputados, el Pradejón es penúltimo (6º). A los empates en casa ante el Rapid (1-1) y contra el Yagüe fuera (0-0), le ha seguido la contundente derrota ante el Villegas del pasado fin de semana en casa (1-4).
Es evidente que la Copa puede haber distraído al equipo en el torneo doméstico, pero no hay que olvidar que la rutina liguera es lo que da de comer.
Mal
El Atlético de Lugones está último en la 1ª Asturfútbol. Con 2 puntos en cinco jornadas, el cuadro de Cristian Pito es 20º de la tabla y no ha ganado todavía. Además, viene de perder por 5-0 ante el Sporting de Gijón C. Eso sí, cuatro de los cinco duelos los ha disputado fuera de casa.
La cita de este miércoles es especial y puede suponer la mayor alegría en la historia tanto del CD Pradejón como del Atlético de Lugones. Pero sólo puede quedar uno.
Foto: @CDPradejon en X
0