El museo del consenso
El Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacaron hoy en sus respectivos discursos el consenso político y social alcanzado para respaldar la ampliación y modernización del Museo del Prado. Los Reyes acompañados por los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, el director del Prado y otras autoridades oficiales inauguraron hoy la ampliación de la Pinacoteca. En palabras del Rey, la “gran reforma” del Prado ha sido posible gracias al “apoyo de los poderes públicos” y al “respaldo de nuestra sociedad”. “Una reforma que ha contado con el debido refrendo de los representantes políticos en torno al pacto parlamentario de 1995”, recordó.
En esta misma línea, el presidente del Gobierno resaltó el “gran consenso” alcanzado por la sociedad y los diferentes directores que ha tenido el Prado, a la hora de emprender y ejecutar la ampliación más importante en sus casi 200 años de historia.
“Hoy es un día para sentirnos orgullosos como españoles por nuestro patrimonio artístico y cultural, aquel que representa el Museo del Prado y contribuye a identificarnos como gran nación”, señaló el monarca.
Asimismo, el rey destacó la “vocación internacional” que adquiere a partir de ahora la pinacoteca nacional que amplia su espacio físico en 22.000 metros cuadrados y permite disponer de una forma más ordenada y amplia los diferentes servicios públicos y funciones relacionadas con la exhibición.
“Han sido años complejos de intensos esfuerzos y de muchas ilusiones hasta dotar al Prado del nuevo peso, atractivo y dimensión que le corresponden como una de las más prestigiosas y admiradas pinacotecas del mundo”, indicó el monarca.
0