La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El Naturhouse encarrila la eliminatoria

Rioja2

0

Dunkerque (11+22): Siffert (p), Oskarsson (2), Touati (1), Siakam (7), Butto (10, 1p), Grocaut (3), Bosquet (1), Tatai (ps), Djuricin, Darras (5), Darsoulant (1) y Boisedu (3).

Naturhouse La Rioja (17+16): Aguinagalde (p), Vigo (3), Amargant (2), Romero (3), Guardiola (2), Arrieta (2), Juárez (6), Lorger (ps), Sorrentino (1), Parra (12), Tioumentsev (2) y López.

Parciales: 1-1, 2-3, 3-7, 5-11, 8-14, 11-17 (descanso), 14-19, 19-23, 24-16, 29-29, 31-30 y 33-33 (final). Árbitros: Solodko y Solodko (Polonia). Excluyeron por dos minutos a Tioumentsec, Guardiola y Sorrentino, del Natruhouse; y a Siakam, Grocaut, Butto y Boisedu, del Dunkerque.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa EHF. Unos 1.800 espectadores en el pabellón de Frandres.

DUNKERQUE - NATURHOUSE LA RIOJA, 33-33

El Naturhouse ha realizado uno de los primeros tiempos más completos de la temporada, con una defensa muy seria y un contragolpe muy efectivo, con los que ha sorprendido al conjunto francés, que partía como favorito en la eliminatoria.

En el primer período, el Dunkerque apenas ha tenido ocasiones para demostrar su calidad, ya el que el Naturhouse no le ha dejado estar cómodo sobre el campo. Además, el equipo riojano ha sido muy efectivo en sus lanzamientos y ha llegado a tener ocho goles de diferencia en el minuto 18 (3-11), que se han quedado en seis al descanso.

Pero en el segundo tiempo se han unido la motivación de los locales, para no quedar sentenciados, su calidad y el cansancio de los riojanos, con lo que el partido ha sido diferente. El Dunkerque ha sido mucho más contundente en defensa que antes y apenas ha dejado al Naturhouse conectar con Romero en el pivote, con lo que el Naturhouse ha perdido muchos recursos para marcar.

Y los mejores jugadores franceses, Siakam y Butto, han asumido más responsabilidades para acercar a su equipo, que en el minuto 18 de ese periodo ha empatado el partido a 28 goles. Para lo que había hecho antes, ese marcador era malo para el Naturhouse, pero el equipo riojano no podía pararse a pensar eso, debía hacer lo posible por evitar un resultado muy negativo de cara al partido de vuelta.

Lo ha conseguido, principalmente con su velocidad, y ha logrado mantener el resultado equilibrado hasta el final, en el que el Dunkerque ha fallado su último lanzamiento.

Etiquetas
stats