El Naturhouse La Rioja suma dos puntos vitales
Naturhouse La Rioja (11+14): Aguinagalde (p), Parra, Juárez (7, 4 penalti), Velasco (3), Víctor Hugo (4), Garabaya (2), Amargant (2), Lorger (ps), Arrieta (1), Tioumentsev (4), Paco López (1), Dujshebaev (1) y Silva ().
Torrevieja (11+13): Héctor Marcos (p), Simonet (7), Rochel (4), Vieyra (2), Pelletero (2), David Cuartero (3, 1p), Borja Fernández (4), Pejanovic (ps), Peciña, Lykke (2), Pablo López y Javier Cuartero.
Parciales: 3-2, 4-6, 5-7, 8-8, 10-9, 11-11 (descanso), 14-12, 17-13, 19-17, 22-20, 24-21, 25-24 (final). Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Expulsaron al local Rubén Garabaya, en el minuto 16 del segundo tiempo, por acumular tres exclusiones. Excluyeron a Silva (2 veces) y del Torrevieja a Vieyra, Borja Fernández (2 veces), Likkee y David Cuartero.
Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - BM TORREVIEJA, 25-24
El Naturhouse La Rioja disputó uno de esos partidos que se pueden definir como una final. Empatado a puntos ante el Torrevieja, ambos conjuntos se presentaron en el Palacio de los Deportes con la misma necesidad de puntos y de victorias.
El equipo riojano, despistado y descolocado en determinados momentos del partido, consiguió una ajustada victoria merced a su superiodidad ante un rival directo que llegó al Palacio de los Deportes en cuadro. Pero los errores de los locales fueron metiendo poco a poco al equipo alicantino en el partido y provocándoles más problemas de los necesarios sobre todo en los instantes finales.
Destacar la permisividad de los colegiados con el cuadro visitante y con su excesiva dureza defensiva y la injusta expulsión del internacional franvijivino Ruben Garabaya.
Juárez, por parte del equipo local, y Sebastián Simonet, con siete dianas respectivamente, fueron los mayores goleadores. Y de nuevo en este choque, el portero local Gurutz Aguinagalde fue el mejor de su equipo demostrando que sigue en racha y muy inspirado.
PRIMER PARTE
En los primeros minutos de la primera parte el Naturhouse sujetó bien al equipo alicantino en defensa, con una eficaz 5-1 con Parra adelantado, y comenzó con las primeras diferencias grandes en el luminoso (5-1). El Naturhouse ahogaba en defensa al cuadro visitante.
Pero el conjunto de Jota empezó a fallar, a cometer impreciones en ataque y los palos volvieron a estar de su lado. El cuadro local cometió errores que permitieron meter de nuevo en el partido al Torrevieja que tuvo que explotar al máximo a sus jugadores pero hizo una gran labor en defensa frenando a los pivotes franjivinos a pesar de las numerosas bajas que arrastraba el conjunto alicantino.
El cuadro alicantino se puso por delante en marcador (4-5), mostró su mejor cara,
y de ahí hasta el final la igualdad fue la tónica del resto de la primera parte (11-11). Jugando a rachas, el Naturhouse iba y venía por la cancha sin conseguir irse del todo. Lo peor para el cuadro alicantino fue la lesión de Vieyra.
En la segunda parte el Naturhouse estuvo más centrado. Empezando con un parcial de 3-0 neutralizando el juego del rival que comenzó a notar su sobre esfuerzo (minuto 7, 5-12). Garabaya fue expulsado tras protestar primeramente a los árbitros y cometer una nueva falta, su tercera exclusión, y su consiguiente expulsión. Rigurosa, muy rigurosa.
Aparecieron los primeros nervios locales tras las decisiones arbitrales momento aprovechado por el Torrevieja para recortar distancias (21-19 a falta de 12 minjutos). Pero volvió a mostrar su juego el Naturhouse, ese juego fresco y descarado que vimos en la pasado sabádo ante el Tatabanya, y volvió a irse en el luminoso merced a los contraataques y a las intervenciones de Aguinagalde.
Pero el Torrevieja, apesar de su desgaste físico debido a que muchos de los jugadores tuvieron que estar en pista la gran mayoría de los minutos, no bajó los brazos y terminó metiendo el miedo en el cuerpo a los de Jota al acercarse a un gol (25-24) a falta de un minuto pero Alex Dujshebaev logró cortar la última jugada de cuadro alicantino.
Con este resultado y dos puntos más, el Naturhouse tan solo está a cuatro de poder asegurarse matemáticamente la salvación y seguir respirando tranquilo el resto de temporada.
Pero de momento, los hombres de Jota González tendrán que cambiar el chic porque este sábado juegan el partido de vuelta de la Copa EHF ante el Tatabanya en Hungría aunque la eliminatoria está prácticamente encarrilada tras la ventaja de 13 goles conseguida por el equipo riojano en el Palacio de los Deportes.
0