El Naturhouse se impone con dificultades al colista

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (16+18): Lorger (p), Parra (3), Angel Romero (5), Velasco (3), Sorrentino (3), Duricin (1), Guardiola (6), Arrieta (4,2p), Víctor Vigo (7,1p), Tioumentsev, Amargant (2) y Aguinagalde (ps).

Frigoríficos del Morrazo (14+14): Kosanovic (p), Soliño (1), Oslak (7,1p), Doder (3), Rosales (1), Díaz (8), Ugalde, Celes, Moledo, Sánchez (4) y Frade (4).

Parciales: 3-3, 6-6, 8-7, 10-9, 14-13, 16-14 (descanso), 19-16, 20-19, 24-21, 26-23, 31-24 y 34-28 (final). Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez (andaluces). Excluyeron a los locales Parra (2 veces), Sorrentino, Guardiola y Amargant; y a los visitantes Doder, Ugalde (ambos en dos ocasiones) y Frade. Incidencias: Unos 2.000 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - FRIGORIFICOS MORRAZO, 34-28

El Naturhouse no esperaba encontrarse con un rival tan rocoso en el Palacio. Y es que el Frigoríficos Morrazo ocupa el farolillo rojo de la clasificación, con cinco puntos y dieciséis derrotas a sus espalda, con esta diecisiete de los veinte partidos disputados.

Inicialmente el ataque de los riojanos no fue del todo fructífero, y los gallegos campaban a sus anchas en terreno enemigo. Tanto que ambos equipos se miraban a los ojos, mientras el equipo local se mostraba consciente de sus carencias.

Hubo empates a 2, 4, y 6, cuando los riojanos adquirieron una pequeña ventaja de dos goles que arrastraron hasta el descanso, cuando el marcador señalaba 16-14. Tal vez pesaban en el equipo las bajas de Bashkin y Paco, aunque esto no era novedad. Sí lo era la de Ismael Juárez, cuya lesión en el talón se complica. Un jugador que al inicio de la temporada no resultaba imprescindible y ahora su ausencia caía como una losa. Su sustituto, el serbio Goran Duricin, no puntúa en ataque. Las diferencias son importantes.

Comenzó el segundo tiempo y las cosas empezaron a cambiar. La charla de Jota González había hecho efecto, y los riojanos comenzaron a encontrar huecos en la defensa visitante. Durante los primeros minutos fueron Unai Arrieta y Víctor Vigo los encargados de distanciar ambos marcadores (29-23 en la mitad de este período.

Y apareció un gran Ángel Romero en los últimos instantes, que con hasta cuatro anotaciones colocó a los riojanos fuera de peligro. Amargant remató con el 34-28.

Etiquetas
stats