El Naturhouse vuelve a la Liga enfrentándose al Fertiberia Puerto Sagunto
La Liga ASOBAL retorna a Logroño tras dos semanas de parón. El Naturhouse La Rioja vuelve con ganas de cambiar la mala dinámica en la que se había sumergido tras la eliminación de la Velux EHF Champions League. Se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto que llegará al Palacio de los Deportes tras ganar al BM Villa de Aranda (29-24) en un encuentro en el que su gran labor defensiva fue fundamental para dejar los dos puntos en el Ovni.
Aunque el técnico no ha tenido la posibilidad de disponer de muchos de sus jugadores en este parón liguero, el Naturhouse La Rioja ha tenido mucho trabajo que realizar: “Debemos mejorar sobre todo la defensa y en el contraataque. Eran nuestras dos mejores armas y ahora mismo no las estamos utilizando bien”, confesó Jota González.
El Fertiberia Puerto Sagunto tiene la necesidad de asegurar la permanencia cuanto antes para no pasar apuros, y aunque ahora tenga dos partidos difíciles por delante, Naturhouse La Rioja y Barcelona Lassa, el entrenador Nikola Milos aseguró que “no quiere bajones de intensidad en este tramo” y viajarán a Logroño a por todas.
A pesar de la aparente facilidad del encuentro, los de Jota González no pueden fiarse de los valencianos. Hace dos temporadas se presentaron en el Palacio de los Deportes y lograron un empate con los franjivinos y sin contar con su actual estrella, Michael Apelgren.
En el partido de ida, sin embargo, los de Jota González ganaron con una contundente victoria (24-37) con la que se colocaron líderes provisionalmente. Los franjivinos acudieron al Ovni con muy buenas sensaciones tras lograr importantes victorias tanto en la Liga ASOBAL como en la Champions y demostraron su superioridad desde el inicio del partido.
En cambio, en el partido del próximo miércoles, el Naturhouse se verá obligado a cambiar las malas sensaciones que ha ido cosechando a lo largo de las últimas jornadas para poder concluir con un buen sabor de boca la temporada.
Para el encuentro, los locales tan sólo tendrán la baja de Philip Stenmaln. Sin embargo, los de Nikola Milos cuenta con la rotura del ligamento cruzado de Sergio Berrios que se hizo en la jornada anterior ante el BM Villa de Aranda; las molestias de rodilla de Alfredo Sorrentino; y con la todavía convalecencia de Rolandas Berlantonis.
Vuelve la liga doméstica, vuelve la competición y se espera que con ello vuelva el juego y la esencia del Naturhouse La Rioja que se difuminó pero que, seguramente, reaparezca con más intensidad que nunca.
0