El Náxara, en busca de la heroica
El lider de Tercera División, el Náxara C.D., disputará el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B ante el C.D. Toledo, este domingo en La Salera a las 18:00 horas. El cuadro najerino no lo tiene nada fácil porque el fin de semana pasado se trajo del Salto del Caballo un resultado totalmente adverso para sus intereses (4-0).
Los toledanos le endosaron cuatro goles al conjunto que dirige David Ochoa, una renta prácticamente imposible de salvar. Pero no estará todo perdido porque el equipo najerino, aunque termine perdiendo esta eliminatoria, tendrá otra oportunidad ante quienes se clasifiquen del resto de “duelos” por el ascenso, entre los segundos, terceros y cuartos de cada grupo. “La opción de tener otra eliminatoria nos libera un poco porque somos conscientes de que no todo acaba en el partido del domingo. Pero debemos aprovechar este encuentro para coger confianza de cara a los próximos choques”, según explica a Rioja2.com el entrenador del Náxara, David Ochoa.
El técnico blanquiazul apuesta y confía en su equipo, en que la afición les arrope y en poder por lo menos ganar el partido. “El resultado es adverso y nos minó la moral en su momento pero el partido lo perdimos allí por los nervios, ansiedad, por no ser nosotros, cometimos errores que no hemos hecho en todo el año. Por ello en este partido debemos tratar de ser nosotros y ganar como sea para dedicarle la victoria a la afición. Lo que esta claro es que no debemos volvernos locos por intentar meter cinco goles, debemos ir poco a poco para ganar”.
Con la baza a su favor del factor cancha, de que los nervios y la ansiedad del principio ya están olvidados, el Náxara espera sacar sus mejores armas y sorprender a un rival que lo tiene todo a su favor. “Tengo claro que va a ser un partido más disputado que el de allí. Los estímulos en casa son diferentes, coges más confianza al sentirte arropado y se dan unas situaciones a las que estamos más acostumbrados. Sabemos que hay pocas posibilidades y somos realistas pero nunca sabes las circunstancias que se pueden dar durante un partido (penaltis, expulsiones). Habrá que ir viendo como se va desarrollando todo”.
En entrenador del Náxara destaca del rival su poderío de juego por banda, algo de lo que dejaron constancia en Toledo. “Junto a las bandas y su juego combinativo destacar el juego de Abel Buades, un jugador que por mucho que esté presionado no se siente nunca presionado, es clave a la hora de circular el balón. En líneas generales, el Toledo es un equipo que te desborda muy bien por fuera, a veces con superioridad y otras en el uno contra uno. Pero creo que en nuestro campo puede llegar a sufrir porque no va a tener tanto el balón en su poder”.
Una de las claves del partido, y de la posible victoria del Náxara, pasará porque el cuadro riojano recupere su indentidad y juegue como sabe hacer. “La clave para recuperar confianza y sensaciones es ser nosotros mismos, con nuestras armas, mejores o peores. Jugaremos a hacer lo que sabemos y a olvidarnos del rival”.
En cuanto al equipo, la plantilla se ha entrenado con total normalidad a lo largo de esta semana. Maiso, por una contractura, y Hector y Orodea se quedan fuera de la convocatoria. Madero y Matute están tocados pero jugarán el domingo.
0