El Octavio da un paso salvador y hunde al Almería (28-27)

0

El Octavio encarriló la permanencia en la máxima categoría del balonmano español con una ajustada victoria sobre el Keymare Almería que hunde aún más al conjunto andaluz.

Una primera parte desastrosa y la nula aportación de Francisco Mirás en el primer tiempo amargaron el debut de Guilllermo Plaza en el banquillo del Keymare Almería. Aún así, el equipo andaluz logró llegar al último minuto con opciones de puntuar, pero un gol desde el extremo de Cerillo sentenció el encuentro.

El nuevo Almería de Plaza empezó de la mejor manera posible, ya que con un juego rápido, que evitaba que su rival realizara los cambios ataque-defensa, logró un 0-2 inicial que parecía que el cambio de entrenador podía ser el revulsivo que necesitaba.

Pero en cuanto el Octavio se asentó en defensa, sobre todo después de pasar del 6-0 inicial al 5-1 con Edu Domínguez de avanzado, las carencias del Almería salieron a relucir.

El equipo de Plaza se atascó en ataque y pasó de mandar en el marcador a decir prácticamente adiós a sus posibilidades de puntuar en Vigo tras un parcial 5-0 que distanció en el marcador al equipo gallego, obligando al técnico visitante a parar el choque con un tiempo muerto (9-5, min.11).

Tras el parón, el panorama se aclaró para un Almería que vivió de la aportación de sus dos jugadores zurdos, el portugués David Tavarés y el serbio Vladimir Petric, aunque el continuo intercambio de goles evitó que lograra recortar la desventaja (16-10, min21).

Además, a la nula aportación del portero Francisco Mirás en el primer tiempo hubo que unir una escasa claridad de ideas, ante una doble exclusión gallega, de la primera línea andaluza a falta de diez minutos para el descanso, propiciando un nuevo estirón en el electrónico del Octavio (18-11, min26).

No obstante, una pájara del equipo gallego en los últimos instantes del primer tiempo y la entrada en pista del portero serbio Vladimir Perisic sirvieron de revulsivo para un Almería metió miedo al Octavio (25-22, min.49).

El técnico gallego, Quique Domínguez, ante los problemas de su equipo en el juego estático agotó su tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadores y buscar opciones más claras en ataque, aunque el parón no surgió el efecto deseado.

A los hombres de Domínguez se les encogió el brazo ante Perisic y sólo el croata Nicola Prce (diez goles) mantenía a su equipo por delante en el marcador. Aún así, el Almería siguió apretando y logró llegar al último minuto con serias opciones (27-26), aunque un gol de Cerillo desde el extremo a falta de 40 segundos enterró el sueño del Keymare Almería.

Ficha técnica

28 Octavio Pilotes Posada:

Javi Díaz, Cupic (5,1p), Crevatín, Infestas (4), Boultif, Macías y Edu Domínguez (3) -equipo titular- Martinovic (ps), Corbin (3), Mitrovic, Prce (10), Cerillo (2,1p), Bjelis (1).

27 Keymare Almería:

Mirás, Ugalde, Pavlovic (3), Marc García (1), Petric (4), Iker Serrano (2) y David Tavarés (10) -equipo titular- Perisic (ps), Tioumentsev, Olea, Nikcevic (7,3p) y Kraljic.

Marcador cada cinco minutos:

3-3, 7-5, 11-7, 15-10, 18-11, 19-14 (descanso); 21-16, 22-18, 24-20, 25-22, 26-24 y 28-27.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio de Castilla y León). Excluyeron a Macías, Javi Díaz, Crevatín y Edu Domínguez (2) por parte del Octavio, y a Marc García, Kraljic y Tioumentsev por parte del Keymare Almería.

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 1.700 espectadores

Etiquetas
stats