La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El paseillo olímpico español

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Las chicas iban vestidas de amarillo y los chicos, de rojo, ambos juntos formando los colores de la bandera nacional. El presidente del gobierno español no estuvo presente en la ceremonia, la representación institucional corrió a cargo de los Principes de Asturias, herederos a la Corona española. La delegación estuvo abanderada por un serio y moderado David Cal, que avanzó sonriente portando la bandera. España se ganó el oro a la delegación más revoltosa, al comenzar a desparrarmarse los atletas para saludar al público de las gradas, y consiguió un aplauso añadido cuando las pantallas enfocaron al ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, muy querido entre los chinos por su apoyo a la candidatura china a los Juegos.

Los deportistas más conocidos de la delegación como Nadal, Pau Gasol, o Gervasio Deferr recibieron la mayoría de los primeros planos de la television china junto con el plano obligado de los principes de Asturias en pié saludando al combinado español.

Debido al entusiasmo de la delegación su paso por la arena olímpica se demoró más de lo previsto por lo que cuando la badera española llego a las manos del baloncestista Felipe Reyes, los trabajadores encargados de la organización tuvieron que instarle a que se retirará para dejar paso al resto de las delegaciones.

Durante la ceremonia de juramento y izado de bandera olímpica la television china ofreció algunos planos de un sonriente Nadal para luego ofrecer otro del suizo Federer, haciendo clara referencia al duelo en la cancha de tenis que ambos cabezas de la clasificación ATP mantendrán durante las Olimpiadas.

Los Juegos Olimpicos de Beijing han dado comienzo y la Delegación olímpica española parece querer no defraudar su reputación y presentarse al mundo con su sonrisa habitual.

PAÍSES OLÍMPICOS

Estados Unidos, gran competidor se ganó una ovación comedida, y también recibieron aplausos Italia, Alemania, Australia y, entre el público chino, Hong Kong, Taiwán, Singapur. Aunque la verdadera muestra de lo que el público chino es capaz de animar sólo la conseguió su delegación, la mayor de todos los países y que fue recibida con el grito ensordecedor del “¡ánimo!”, que estaba encabezada por Yao Ming, que contó a su lado con un niño de 9 años, uno de los supervivientes del terremoto de Sichuan.

Pero la gran sorpresa, en una de las galas que más en secreto se ha mantenido en la historia olímpica, corrió a cargo del último portador del relevo olímpico y encargado de encedero el pebetero, el ex gimnasa Li Ning, ganador de tres medallas de oro, dos de plata y una de ronce en Los Ángeles 1984.

Li Ning, propietario de la marca de ropa deportiva que viste a la delegación española, recorrió flotando por los aires, en una carrera que recordaba a los paseos lunares de los astronautas, todo el estadio, hasta llegar al pebetero olímpico. El encendido de la llama terminó disparando una reacción masiva en cadena de fuegos artificiales en todo Pekín.

Etiquetas
stats