El PCPE apoyará la manifestación de mañana
El PCPE considera que el gobierno de Rodríguez Zapatero “ha aprobado una contrarreforma laboral obedeciendo, disciplinadamente, las órdenes del capital. Para el PCPE esta contrarreforma se convierte, así, en otro paso más para cargar sobre la clase obrera y los sectores populares el peso de la crisis estructural del sistema capitalista”.
En un comunicado señaló que “esta nueva reglamentación del Gobierno trata de hacer retroceder a la clase obrera en décadas de lucha”, y señaló que “el objetivo del capital es el de arrebatar a la clase obrera todos sus derechos conquistados, para debilitar sus posiciones hasta el límite, y dar un salto cualitativo en el grado de explotación de la clase obrera”.
“El abaratamiento del despido, otra de las medidas aprobadas, mediante la generalización de la indemnización de 33 días frente a la de 45, multiplicará la precariedad y el empeoramiento de las condiciones de la mayoría trabajadora de este país”.
Por último, señaló que “a pesar de las dudas y tacticismos de las cúpulas de los sindicatos mayoritarios, ahora es el momento de la mayor unidad obrera, del esfuerzo conjunto por elevar el grado de movilización y contestación social a unas medidas gubernamentales que suponen un ataque gravísimo a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”.
0