El PCPE La Rioja presenta sus listas para las elecciones
Fruto de la reorganización del PCPE en La Rioja durante el mes de mayo de 2005 y de un acertado trabajo político, intensificado desde el estallido de la actual crisis capitalista, el PCPE va a poder ofrecer a la clase trabajadora riojana la posibilidad de apoyar unas candidaturas comunistas en el ámbito local y autonómico, hecho que no ocurría desde hace décadas en La Rioja, aseguran en un comunicado de prensa.
Candidaturas compuestas por trabajadores y trabajadoras; sindicalistas, que no liberados sindicales; estudiantes; o personas jubiladas, y que pretende representar los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares de La Rioja.
El PCPE se presenta en La Rioja con el objetivo de recoger el apoyo de todos aquellos sectores golpeados brutalmente por las consecuencias de la crisis capitalista, y que han traído como resultado cerca de 25.000 personas en paro; un aumento en la precariedad laboral; empobrecimiento; y la pérdida de derechos laborales y sociales de amplios sectores.
El PCPE asegura que se va a dirigir durante las próximas semanas a estos sectores, para pedirles su apoyo de cara al proceso electoral, y para llamarles a la organización y a la movilización por sus derechos, por su futuro y por sus intereses como clase.
El PCPE afronta estos comicios con la moral muy alta, seguros del trabajo realizado con el pueblo riojano en defensa de sus derechos, y conscientes de plantear la batalla electoral como un combate a un sistema capitalista fracasado y que sólo ofrece ya a la mayoría obrera y popular paro, explotación y miseria.
Para nuestra organización, toda lucha política en el capitalismo la enfrentamos como una lucha contra el propio capitalismo, y por ello toda convocatoria electoral es asumida como una nueva coyuntura en la que el objetivo es poner de manifiesto la lucha de clases presente en la sociedad, también en la riojana, y cómo en la misma aparecen expresiones políticas que abiertamente se posicionan al lado de unas u otras clases sociales cuyos intereses son antagónicos.
Para la organización comunista que es el PCPE, la campaña electoral van a ser semanas en las que insistan en la necesidad a apostar por otro modelo político, económico y social puesto al servicio de esa mayoría trabajadora, donde tenga posibilidad de intervenir directamente en el ámbito local y autonómico, en la perspectiva de avanzar en el proceso de emancipación. Este será en eje estratégico de la participación del PCPE, en abierta confrontación con el resto de partidos del sistema que, tras la lamentable “subasta” electoral a la que sometan al pueblo con promesas de todo tipo, volverán a olvidarse del mismo.
0