El Portland aplaza el amistoso ante el Naturhouse
El entrenador del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, ha decidido aplazar el partido amistoso ante el Naturhouse La Rioja, previsto para este viernes 9 de enero, debido a la falta de jugadores sénior disponibles para afrontar el choque con garantías.
El conjunto navarro regresó a los entrenamientos esta semana, tras el parón navideño, con menos de la mitad de su plantilla habitual disponible por la ausencia de cinco internacionales (Ruesga, Jorgensen, Nikcevic, Nikolic y Kjelling), más varios lesionados (Dominikovic, Svensson y Malmagro).
Aunque Villaldea tenía previsto incorporar a varios jugadores del equipo júnior para completar la convocatoria y poder disputar el primer amistoso fijado en esta “segunda” pretemporada, lo cierto es que el equipo navarro ha sufrido varios contratiempos que le impedirán acudir a la cita amistosa.
El primero de ellos ha sido la lesión del extremo izquierdo Santi Urdiales que, tras superar una lesión en su tobillo, sufrió durante el entrenamiento un pinchazo en la zona de inserción isquiotibial del muslo derecho.
A primera hora de esta tarde, el extremo antoniano se ha sometido a una ecografía en la Clínica San Miguel de Pamplona donde se ha descartado una lesión muscular, aunque deberá guardar reposo varios días.
“En principio, temíamos que fuera una rotura de fibras, pero la ecografía lo ha descartado y parece más bien un problema tendinoso. Deberá guardar reposo, tratarse con antiinflamatorios y fisioterapia y ver su evolución en los próximos días”, ha explicado el médico del club navarro, Javier Aquerreta.
Asimismo, el central danés Claus Jakobsen sigue sin poder entrenar con normalidad ya que, pese a guardar descanso durante las vacaciones, persisten sus molestias en el tobillo y continuará durante unos días con tratamiento de fisioterapia.
En situación muy parecida se encuentra el lateral zurdo Cristian Malmagro que, tras renunciar a disputar el Mundial de Croacia por su problemas en la zona lumbar, trabaja al margen de sus compañeros y no está condiciones de jugar.
Además, el lateral zurdo Renato Vugrinec está aquejado de un proceso vírico que le afecta al estómago y le impide jugar el partido por lo que el técnico gijonés, ante tanto contratiempo, se ha visto obligado a suspender la cita.
“He hablado con el entrenador del Naturhouse y le he dicho que era imposible jugar el viernes. Veremos cómo evolucionan los lesionados
y, si lo podemos celebrar la próxima semana, lo haremos porque el equipo necesita ir cogiendo el ritmo de competición“, ha señalado Villaldea.
0