La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP decide si incluye a Ricardo Costa en sus listas valencianas

Rioja2

0

El Partido Popular aún no ha tomado una decisión sobre qué hacer con Ricardo Costa, después de suspenderle de militancia en octubre de 2010 . El Comité electoral del partido podría comunicar en las próximas horas la inclusión en las listas por Castellón del ex secretario general de la formación en la Comunidad Valenciana.

Esta tarde se agota el plazo para dar el visto bueno a todas las candidaturas autonómicas que presentará el partido a las elecciones el próximo 22 de mayo. De acuerdo a los estatutos del PP, este órgano es el que tiene competencia para designar a los candidatos a las Presidencias de Gobierno autonómico. De hecho, en febrero aprobaron que Francisco Camps acuda a las urnas como cabeza de cartel de la Comunidad Valenciana a pesar de las supuestas implicaciones en la trama Gürtel.

La única lista que queda por perfilar es precisamente la de Castellón, en la que iría Ricardo Costa, que a día de hoy vuelve a contar con el carnet del partido después de la polémica con Génova cuando tras ser suspendido de militancia se seguía atribuyendo el cargo de secretario general, del que había sido cesado también por la trama Gürtel.

Además el PP en su Comité Electoral Nacional ha incluido a Carlos Fabra, al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, al vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla; y a los consellers de Educación, Alejandro Font de Mora, y de Sanidad, Manuel Cervera.

A pesar de la decisión final casi tomada de incluir a Costa

, el PP nacional no parece estar de acuerdo porque ven una vinculación clara con “El Bigotes” y la trama Gürtel.

Etiquetas
stats