El PP le replica que debe exigir austeridad en “su propia casa, en el Ayuntamiento de Logroño”
El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, aconsejó hoy a los dirigentes socialistas que exijan austeridad “en su propia casa”, empezando por el Ayuntamiento de Logroño, antes de pedirla al Gobierno de La Rioja.
Cuevas ofreció una rueda de prensa en la que recordó que, el año pasado, el Ejecutivo de Pedro Sanz presentó una reducción de altos cargos que supondría un ahorro de 1,5 millones de euros al año; el 0,11 por ciento del presupuesto.
Por eso, ante el Plan de Ahorro presentado por el PSOE en el Parlamento, reprochó la “demagogia barata” de este partido por no reclamar austeridad “a Zapatero, a Tomás Santos y al delegado del Gobierno en La Rioja”.
“No exigen austeridad al alcalde de Logroño y a su marca blanca en el Ayuntamiento pese a que nunca antes tanta gente había cobrado del por hacer menos y nunca antes habían existido tantos liberados políticos”, dijo.
Según los datos de Cuevas, la reducción de altos cargos presentada por Sanz supone un ahorro dieciocho veces mayor que la presentada por el jefe del Ejecutivo central (teniendo en cuenta los presupuestos sin contar la Seguridad Social).
A su juicio, “existen dos modelos bien distintos, el del PP, austero y que contiene más el gasto, y el del PSOE, cuyos gobiernos gastan más, peor y ahorran menos”.
El secretario general del Partido Popular de La Rioja terminó criticando “la incoherencia y la hipocresía del secretario general del PSOE, quien critica los coches oficiales cuando él mismo quería uno”.
0