EL PP propone aglutinar en el edificio de los juzgados toda las oficinas de la Administración Estatal
Los candidatos del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño, Pedro Sanz y Cuca Gamarra respectivamente, han planteado la reforma urbanística que llevarán a cabo si acceden al poder en la zona este y oeste de la ciudad de Logroño.
Esta reforma estará basada en las obras del solar del antiguo hospital San Millán y tras la construcción del futuro Palacio de Justicia en el antiguo edificio Hospital Militar. Ambas obras tienen un presupuesto de 57 millones de euros.
Una vez finalizadas las obras del Palacio de Justicia en Murrieta, el Gobierno de La Rioja tiene previsto aglutinar todas las oficinas de competencias administrativas del Estado dispersas por diferentes puntos de la ciudad en el edificio que actualmente alberga las dependencias de Justicia situado en la calle Bretón de los Herreros de Logroño.
El edificio de Delegación de Gobierno permanecerá tal y como está ahora. Para ello, el Gobierno regional deberá contar el permiso del Gobierno Central, algo que espera conseguir Sanz durante este año y si no es así “en el futuro, espero que el próximo Gobierno sea más generoso con La Rioja”.
Pedro Sanz asegura que no ha desechado la opción de la cesión del edificio del Banco de España al Gobierno de La Rioja para aglutinar toda la administración regional aunque, de momento, el Gobierno central no ha dado su brazo a torcer.
Gamarra se ha referido a la reurbanización que se llevará a cabo en la zona de Murrieta cuando se construya el Palacio de Justicia. Las obras que costarán 21 millones de euros, supondrá la remodelación de las calles Fausto Delhuyar, Santa Justa y Murrieta donde se construirá una plaza pública de 6.000 metros cuadrados.
En la zona del solar del antiguo Hospital de San Millán, una zona que “ha sufrido un trauma” tras el cierre y demolición del hospital. Se reurbanizarán las calles Duquesa de la Victoria, Autonomía de La Rioja y la plaza Joaquín Elizalde. Allí también se construirá una plaz pública de 11.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo.
Gamarra se ha comprometido a que si llega a la alcaldía el Ayuntamiento suscribirá un Plan espeífico para que se reurbanicen estos entornos simultáneamente mientras se acomenten las obras.
CARTEL SAN MILLÁN
En lo referente al polémico cartel informativo que el gobierno riojano ha colocado en el solar del San Millán y que advierte de la falta de colaboración del Ayuntamiento para el comienzo de las obras, Sanz ha respondido. Desde el consistorio reclaman al Gobierno que retire el cartel ya que se ha dado permiso para la tramitación del proyecto. “Hay que tener mucha cara que pretender que en 15 días el Gobierno resuelva algo que la COTUR tarde un mes y medio o dos meses” ha dicho Sanz, “el cartel dice bien y está bien hecho”.
0