El presidente de Túnez designa nuevo Gobierno interno
El presidente interino de Túnez, Fouad Mebazza, ha nombrado un nuevo gobierno provisional, el tercero desde el derrocamiento de Zine al-Abidine Ben Ali, en enero pasado tras una revuelta popular.
La mayoría de los principales ministros del gobierno anterior van a mantener sus carteras en el nuevo gabinete encabezado por el primer ministro interino Beji Caid Essebsi.
Los cuatro ministros que dimitieron la semana pasado han sido sustituidos para la formación de este nuevo ejecutivo tunecino que tendrá que llevar a cabo una reforma de la Constitución, previa convocatoria de elecciones “constituyentes”. Éstas se celebrarán el próximo 24 de julio.
Hasta el momento y como era de esperar se ha dado prioridad a un gabinete formado por tecnócratas. Este nuevo gobierno lo conforman personas con enorme experiencia en sus áreas ministeriales, que darán estabilidad al trabajo que les corresponda con la finalidad de no provocar nuevas rupturas de gobierno.
Beyi Caid Essebsi asumió la pasada semana la jefatura del Gobierno después de que su predecesor, Mohamed Ganuchi, se viera obligado a dimitir por presiones populares debido a su implicación en la administración del ex presidente Zine al Abidine ben Ali.
0