El PSOE presenta su programa de austeridad con el que se podría ahorrar 53,4 millones de euros
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ante el Parlamento, para su debate en pleno, nueve propuestas de austeridad que pretenden, en palabras de su portavoz, Francisco Martínez Aldama, ahorrar 53,4 millones de euros.
Aldama ofreció una rueda de prensa en la que consideró que la obligación “ética y moral” del Gobierno en momentos de dificultad económica es acentuar la austeridad. En La Rioja, dijo, “sobran coches, excesivos altos cargos y propaganda”.
Su propuesta supone un ahorro de tres millones de euros con una disminución del treinta por ciento en altos cargos y personal de confianza de todas las consejerías. Incluye la eliminación de la dirección general de Justicia e Interior.
También, una reducción del veinte por ciento en el gasto corriente de todas las consejerías menos Educación, Sanidad y Servicios Sociales; y el 75 por ciento de gastos de protocolo y eliminación de comidas y cenas del Palacete. “Basta ya”, dijo a este respecto, “de comidas a 75 euros el cubierto”.
Para Aldama “no es de recibo que Administraciones Públicas incluya en su presupuesto un millón de euros que nadie sabe a dónde van” y, por eso, incluye otra propuesta para eliminar, al cien por cien, “partidas opacas”.
Su propuesta incluye, también, no ejercitar la opción de compra de los terrenos de la Ecociudad porque, consideró, “Logroño tiene otros terrenos y con el dinero público no se hacen pelotazos”. Con esta propuesta se ahorrarían seis millones de euros.
0